Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo que se hablo en el Encuentro Mascotero‏

Como bien sabrán, el Sabado 12/12 fue la Primera reunion del grupo Hogar Para Mascotas, aprovechamos para agradecerles a todos los que asistieron y lamentamos la inasistencia de muchas personas que habian confirmado su presencia. Con respecto a esto quiero recalcar que si pediamos una confirmacion era para tener nocion de cuantos ibamos a ser y en base a ello ver en que lugar se realiza la reunion: si somos 5 entramos en una casa, si somos 10 o 20 deberiamos elegir otro lugar como un bar, etc. Además armamos una lista con todas las personas que habian confirmado para esperarlos por si se retrasaban un poco en vez de iniciar la reunion. Por eso les pedimos que no se comprometan si realmente no pueden ir o no estan seguros, o que nos avisen si les surge algun incoveniente que los obliga a cancelar.
Ahora paso a comentarles las novedades, si bien fuimos pocos, nos conocimos y logramos determinar los objetivos. Se hablo de muchas cosas, varios proyectos, varias ideas, ganas es lo que sobra por suerte. Pero para comenzar decidimos ponernos metas pequeñas y hacer por lo pronto lo primordial. A continuación les copio la lista de lo que nos propusimos, si bien, por ahora, nos vamos a enfocar en los primeros 7 items:


1) Determinar el nombre del grupo, si seguirá siendo Hogar Para Mascotas o decidimos entre todos ponerle uno nuevo
2) Una vez decidido el nombre, crear un logo que nos caracterice
3) Cuando tengamos listos los dos items anteriores diseñar afiches para hacernos conocer como grupo y promocionar la pagina, así la gente interesada en adoptar puede ver fotos y contactarnos
4) Diseñar una ficha que deberá ser llenada con los datos de quien adopta la mascota, de manera que nosotros podamos estar en contacto con esa persona y hacer un seguimiento y evitar de esa manera que sea abandonado nuevamente, maltratado, etc.
5) Ir a la peatonal los sabados a la mañana y/o a la tarde para llevar los animalitos que encontramos y darlos en adopcion
6) Recorrer distintas veterinarias contandoles de nuestro grupo, quienes somos, que hacemos y pedir colaboracion economica ($5, $10, $15, $20 o la cantidad que ellos decidan) para poder mandar a hacer los afiches. Desde luego colocariamos el logo y el nombre de las veterinarias colaboradoras en ellos.
7) Relizar un grupo en face Book, ademas del blog, ya que tiene mas cicrculacion y más uso, de manera que podamos llegar a más gente y nos puedan conocer más personas.
8) Proyecto de castraciones zonales con la colaboracion de algun veteriario que no nos cobre por sus servicios sino solo por los materiales descartables y la anestesia.
9) Realizar afiches y panfletos con un proyecto de Adopcion de Animales Adultos (dado que la mayoría de la gente prefiere cachorros y los viejitos siempre son dificiles de ubicar)
10) Concientizar, educar e informar a la poblacion, sobre todo a los niños, del cuidado y proteccion de los animles
11) Trabajar, cuando la ocasion lo requiera, conjuntamente con los otros grupos que existen en Tucuman, ya que el objetivo son los animales por sobre todas las cosas. Para ello pretendemos mantenernos siempre en contacto
12) Conseguir hogares de transito, es decir personas que pueden tener uno o dos animalitos por una semana mientras les conseguimos un hogar definitivo. ESTO ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES Y LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR.
13) Determinar qué hacer con los animales callejeros, ver alternativas si no conseguimos ubicarlos, como ser hogares ambulatorios, en casitas construidas por nosotros con materiales donados y ubicadas en las veredas de las casas con el consentimiento de los vecinos que nos ayudaran alimentandolos, dandoles agua diariamente, llendolos a ver y brindandoles cariño por sobre todo.
14) Formar un grupo de personas que vayan a visitar a animales que esten heridos, enfermos, tristes, en recuperacion en alguna casa de 1 mascoter@ amig@ y/o veterinaria para darles cariño, contencion, hacerlos jugar. UN ANIMAL NO SOLO NECESITA AGUA Y COMIDA, TAMBIEN REQUIERE AFECTO!!!


A continuación pongo el detalle del trabajo y quien se anotó para realizarlo:


*Diseño del logo y afiches: Graciela
*Face Book: Romina
*Creacion y actualizacion del blog/ Control del correo: Ruth, Romina
*Buscar colaboración en veterinarias: Gabriela, Romina, Ruth, Sol, María Laura, Ines, Graciela
*Peatonal: Gabriela, Laura, Ruth, Romina
*Traslado de animales en auto: Ines


Si algunos de Uds esta interesado en colaborar en alguna de estas cosas o tiene más ideas para aportar no duden en comunicarse con nosotros escribiendonos un mail a adopciondemascotas@live.com.ar o llamandonos al 4-341770 (Ruth). Nos estamos viendo y cualquier cosa les informaremos de una nueva reunión. Este sábado 19/12 vamos a la peatonal a llevar los animalitos que estan para ser adoptados, si alguno quiere acompañarnos o tiene tambien un animalito para llevar, es bievenido a sumarse. Saludos.

No hay comentarios: