Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

sábado, 26 de febrero de 2011

Onigiris Veganos y Vegetarianos

Hace mucho que no subiamos recetas veganas o vegetarianas. Hoy nos ponemos al dia!!!



El onigiri (también llamado omusubi) consiste en una bola de arroz gohan, normalmente de forma circular o triangular, que puede tener relleno o estar mezclada con el mismo, y generalmente envuelta en un alga nori. Es una comida típica de Japón, en donde se la suele llevar en picnics o como almuerzo a cualquier lado debido a su practicidad como comida portátil.

El onigiri puede estar relleno o mezclado con diversos ingredientes, pero solo vamos a mencionar las opciones vegetarianas o veganas:
# cebolla rehogada
# Miso (pasta de soja)
# Hongos Shitakes o Champignones con cebolla y ajo rehogado
# Pure de palta
# Queso crema con cebolla verde picada

Al hacer distintas variedades de onigiri, para poder diferenciarlos se les suele dar formas distintas. Normalmente se le da forma triangular o circular, pero cada uno puede darle la forma que quiera. La cantidad de alga que se le agrega es a gusto personal. Puede tener simplemente una tira que cubra la mitad del mismo o darle toda la vuelta, estar completamente envuelto, o no tener alga.

Ingredientes:

*2 tazas de arroz de grano redondo
*2 tazas de agua
*1 cucharadita de sal
*1 cucharadita de azúcar
*2 cucharadas de vinagre de arroz
*2 láminas de alga Nori

Preparacion:

1. Primero se debe preparar el arroz. Lavar las dos tazas de arroz 5 o 6 veces (hasta que el agua salga limpia), colocarlo en una cacerola con dos tazas de agua, poner a hervir con la cacerola destapada, una vez que hierve, bajar el fuego a mínimo, tapar la cacerola y cocinar 10 minutos.

2. Pasar el arroz a un recipiente amplio.

3. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.

4. Acto seguido rociár el arroz con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.

5. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe un poco .

6. Cuando el arroz esté tibio (no debe estar frío del todo), podemos empezar a preparar el onigiri. Primero, se debe usar un bol con agua a temperatura ambiente para poder mojarse las manos (ya que el arroz es sumamente pegajoso) y un pequeño recipiente con sal.

7. Mojarse las manos en el bowl, luego agarrar con los dedos un poco de sal y colocarla sobre las palmas de la mano. Frotar bien para que se esparza.

8. Agarrar con una cuchara o las manos un puñado de arroz y colocarlo sobre una de las manos. Presionar levemente y ahuecar un poco en el medio.



9. Colocar en el centro una cucharadita del relleno deseado. A continuación, acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno

10. Si es necesario, mojarse nuevamente la mano que está libre antes de darle forma al onigiri. Presionar la bola de arroz hasta que quede bien firme (tampoco hay que aplastar el arroz, desluciría su presentación).

11. Esta es la parte difícil: Colocar la mano derecha con forma redondeada o angular (dependiendo de la forma que querramos darle) y con la mano izquierda ir presionando suavemente las dos caras del onigiri para que, por un lado, le vaya dando a los bordes la forma que deseamos, y por otro, el onigiri no se deforme hacia los lados.

12. Ir rotando la bola de arroz para que quede completamente pareja. Al finalizar debe tener forma de disco o de triángulo.



13. Colocar una tira de alga nori rodeando la mitad de las caras y su parte inferior. Visto de frente, el alga debe verse como un cuadrado en la parte inferior del onigiri. Si lo desean, pueden usar toda un alga nori y envolverlo completamente. Tambien pueden usar el alga nori o para hacer caritas a los onigiris. ¡Listo!




NOTA: Los ingredientes los pueden conseguir en alguna casa vegetariana:
* Dragon Dorado---> Laprida 276 (Lunes a Viernes de 12 a 15 hs. Y de 20 a 23 hs. Sabados de 12 a 15 hs)
* LOTOS---> San Lorenzo 607 Productos vegetarianos.
*"ALTERINI"---> Mendoza entre Maipú y Junin (sobre el mercado del norte), ahi conseguimos el GLUTEN PURO DE TRIGO PARA HACER SEITAN.
*"FON"---> Maipú, entre San Juan y Córdoba.

No hay comentarios: