Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

viernes, 1 de octubre de 2010

1 de Octubre: Día Mundial del Vegetariano!


Hoy se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Desde 1977, los vegetarianos de todo el mundo se unen para la celebración de un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre el consumo de vegetales.

Un vegetariano es, básicamente, alguien que no consume ningún tipo de carne: sea de aves, vacunas, de cerdo o de pescado. Sin embargo, hay varias clases intermedias de vegetarianos, están los que deciden comer además de vegetales otros productos que, si bien no son carne, sí provienen de los animales, este es el caso de los lactovegetarianos –como bien lo indica su nombre consumen lácteos y sus derivados- o de los ovolactovegetarianos –quiénes además ingieren huevos-.


Los denominados vegan son los vegetarianos más puros, ya que sólo consumen vegetales y prescinden de todo alimento de origen animal. En el caso de esta última clasificación, es importante que se incorpore suficientes proteínas y demás nutrientes esenciales a través de otras fuentes. También es posible que para compensarlos y asegurarse una nutrición adecuada se deba tomar algún multivitamínico –siempre dependerá del tipo de vegetarianismo que se siga-. Cualquier duda, lo mejor es consultarlo con un médico y/o con un nutricionista.

Este estilo de vida protege la vida de los animales, así como la longevidad de los recursos terrestres, con la ventaja de una vida más saludable,

El Día Mundial del Vegeteriano extiende una invitación a los no vegetarianos, a intentar dejar de comer carne al menos por un día.

No hay comentarios: