Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

jueves, 9 de junio de 2011

Senador Sánchez contra el maltrato animal


UNA MUESTRA DE Q SE PUEDE TOMAR CONCIENCIA Y RECAPACITAR. Y DE COMO LOS NIÑOS MUCHAS VECES SON MAS SENSIBLES Y HUMANOS Q LOS ADULTOS Y COMO NOS PUEDEN ENSEÑAR IMPORTANTES LECCIONES

Por primera vez en el Congreso el castigo al maltrato animal se le ha hecho eco gracias a la propuesta de un antiguo taurino que decidió acabar como espectáculo las corridas de toros, las peleas de gallos y perros y cualquier otra forma de violencia contra los animales. El senador Camilo Sánchez tiene listo un referendo para obligar al Congreso a tramitar la iniciativa.

¿En qué consiste el referendo para proteger a los animales?

En Colombia existe una minoría que tiene mucho poder y que ha mantenido bajo su criterio el derecho de los animales. Vamos a copiar lo que hizo Ecuador, queremos saber cómo se hizo el referendo contra el maltrato animal con el cual ganaron con más del 50 por ciento de los votos. En el país hay un 90 por ciento de la gente que no está de acuerdo con el maltrato animal.

¿A pesar del anuncio por qué no se va a presentar el referendo este año?

No lo vamos hacer ahora para que la gente no diga que lo queremos utilizar políticamente. Lo vamos a hacer en 2012. Para esa época se pude presentar de manera transparente y pública.

¿Qué se va a decir el referendo?

Se prohíbe el maltrato animal y la muerte de los animales en los escenarios públicos. No solo hablamos de los toros, estamos hablando de todos los animales hay caben todos sin perseguir a ninguno en particular.

¿Hay fuerzas influyentes que podría impedir que el referendo no se apruebe?

La diferencia de esto es que la gente común y corriente es la que sale a votar y lo hace de corazón. En Colombia hay una gran cantidad de asociaciones que protegen los animales. En el congreso de Colombia existe más de un 15 por ciento de personas que están con los animalistas. Hace cinco años ni siquiera yo habría defendido el tema de los animales.

TOROS

¿Por qué tomó la vocería de la defensa de los animales?

Por una situación familiar. Yo iba a los toros, eso da mucho estatus al político, tiene una gente cautiva, hace parte de la política. Fui a un escenario en Ubaté (Boyacá) con mi hijo de 10 años y empezaron a matar a ese toro con 16 puñaladas. Mi hijo empezó a gritar y a llorar y yo me di cuenta que estaba en el lugar equivocado.

¿Con quienes cuenta para recoger las firmas?

En todo el país hay gente que no ayuda, tenemos varios congresistas y concejales con ellos vamos a trabajar.

¿Podría haber corridas de toros sin matar al animal?

Eso podría quedar. Lo que estamos buscando es que no haya maltrato, Si lo puyan, le ponen banderillas, eso es tortura. Lo que queremos es que no haya maltrato animal.

¿Qué pasa con los centros de zoonosis en Bogotá y el país?

En Bogotá se está haciendo de manera imprudente, nefasta. Tenemos video de cómo lo hacen sin medicamentos simplemente lo que quieren es matarlos contra el piso. Hay que cambiar ese esquema.

¿Para cuándo se podría empezar a recoger las firmas?

Las firmas las vamos a recoger hacia marzo y el referendo se tendría que votar al final de año.





No hay comentarios: