Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

martes, 6 de julio de 2010

Neuquén movilizada en contra de la MATANZA DE PERROS CALLEJEROS...¿el resto del país, se sumará a esta lucha o será cómplice?




En estos días en la Provincia de Neuquén se ha aprobado una medida que prevee la matanza de perros callejeros para prevenir la propagación del brote de leptospirosis, cuando todos sabemos que los perros no son los transmisores y que otras son las medidas que hay que tomar contra esta enfermedad, como la concientización a la población, impulsar tareas de higiene en la zona afectada, vigilar los rellenos sanitarios y VACUNAR A LOS ANIMALES TANTO PERROS, VACAS, CERDOS, GATOS ETC para que no contraigan la enfermedad.

En si, es una excusa del Gobierno neuquino para comenzar una matanza indiscriminada de animales callejeros, y así ahorrarse el dinero y el tiempo que demandaría hacer campañas de castración como forma ética, moral, seria y responsable, para terminar con la superpoblación de animales en las calles, como así también la concientización y la aprobación de ordenanzas que condenen el abandono de animales, que se fomente la adopción responsable, etc etc, pero en cambio ahora se invertirán en este Operativo MATANZA $ 22.000.000 de pesos... a que manos llegaran no???

En menos de 24 hs el pueblo neuquino mas los proteccionistas de la zona se agruparon y salieron a las calles este domingo 4 de julio en repudio de esta medida!!!!!!
Mi duda es, Buenos Aires y el resto del país, se sumara a esta lucha o será cómplice???

Porque sepamos que están en riesgo miles de vidas en Neuquén, y si esta medida prospera en esta provincia, sepan que esto se va a propagar a todo el país!!!

¿Que vamos a esperar a que sean millones los animales muertos?

En fin, de parte nuestra estamos evaluando una movilización para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, sería bueno que se sumaran mas personas, mas ongs, y que otras ciudades se sumen!!!
No sirve marchar solo los 29 de abril o los 4 de octubre...
Sino que LUCHAR por los DERECHOS DE TODOS LOS ANIMALES es luchar todos los días contra la opresión, el maltrato, el abuso, el abandono, la explotación, etc etc y HOY nos necesitan los perros que viven en la calle que pueden ser asesinados... sepan que no nos olvidamos de todos los otros millones de animales que nos necesitan, pero como dije antes HOY nos necesitan los perros que estan sin familia sin nadie que los proteja,,,

LOS DEFENDES O LOS ABANONAS?

De nuestra parte estamos evaluando una movilización para el viernes 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a Neuquen, como asi tambien para el dia lunes 12 de julio la entrega de una nota de protesta en la Casa de Neuquen en la Prov. de Buenos Aires con la firma de todas las personas que se presenten el 9 de julio. Que opinan al respecto? Sería bueno que se sumen otras ciudades.

Saludos, Emanuel de AnimalitruS

Información al respecto:

NOTAS SOBRE LA NUEVA MEDIDA PARA MATAR A DECENAS DE PERROS:
Diario: La mañana Neuquén

Diario: Río Negro

NOTA DE LA MOVILIZACION EN NEUQUEN:
Diario: Río Negro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde San Nicolás de los Arroyos Grupo Castrar y Educar E. Mail castraryeducar@yahoo.com.ar .Totalmente en contra de estas ordenanza o ley que quieran imponer los inescrupulosos, que solo ven esta la única manera de erradicar la letospirosis, yo creo que lo primero que hay que evitar son los basurales a cielo abierto, y tomar una política más seria en controlar a los roedores, quienes por su orina contagian a los perros callejeros desprotegidos y sin dueño, y a los hombres indigentes que van junto con ellos a los basurales en busca de materiales, comida u otro articulo para sobrevivir, estamos convencidos que no es está la manera de solucionar. Y que bajo el lema Que la única forma de gobernar y ver una ciudad pujante es ver como sus gobernantes tratan a sus animales.-
Saluda : Oscar Bentancur Grupo Castrar y Educar

RUTH dijo...

Saludos Oscar, muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Tambien estamos en contra de esta matanza de animales. Creemos, al igual que vos, que es una estrategia politica para desviar la mirada de situaciones realmente grave por las que pasa el pueblo de Neuquen: la pobreza, la falta de educacion y salud. Y en este triste teatro nuestros animales solo sirven de chivo expiatorio. Pero todos los defensores debemos levantarnos por ellos e impedir esta masacre! HOGARES PARA MASCOTAS