Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

sábado, 1 de mayo de 2010

PERROS CALLEJEROS

ESTA ES LA RESPUESTA QUE LLEGO EL SABADO 1 DE MAYO DEL SEÑOR HUGO CESAR NAVARRO, LUEGO DE QUE NOSOTROS LE ESCRIBIMOS CRITICANDO SUS COMENTARIOS EN LA GACETA:

Como no lleva firma el correo me limito a señalar que el presente correo va dirigido a “hogares para mascotas”

Me parece muy bien que existan organizaciones como la de HOGARES PARA MASCOTAS. No tengo nada en contra de las mismas. Muy por el contrario, en el caso del CENARA he aportado para mejorar la calidad de vida de los animales. Indudablemente he sido mal interpretado. Mi solicitud (no es nueva) es que la Municipalidad traslade el CENARA hacia lugares alejados de los centros urbanos. El predio de avenida Francisco de Aguirre al 1500 no posee las instalaciones elementales para que los canes puedan erigirse en Antropocéntricos de su especie y que sean ellos los que se consideren el eje del Universo. Punto. Solamente expresé la necesidad de que cientos de vecinos mejoren su calidad de vida ante la presencia frente a nuestros hogares de cientos de perros vagabundos, enfermos, que fueron abandonados en la vía pública. La ubicación del CENARA (no es primera vez que lo expreso) debería ser trasladado a un predio propiedad de la Municipalidad capitalina en la Diagonal a Tafí Viejo. 7 hectáreas para que se les construya un hogar confortable y adecuado. Esa precisamente debería ser vuestra lucha en defensa de los canes. En el predio actual la Municipalidad debería construir Escuelas de capacitación, con salida laboral para frenar la falta de educación, la delincuencia, propendiendo a crear cultura y educación a cientos de personas que viven en los alrededores del Canal Norte. Jardines de Infantes para los niños desnutridos, faltos de educación, faltos de alimentos, faltos de un hogar que los proteja de esta sociedad perversa. Faltos de poder económico. Para que nuestros niños tengan educación. Para que aprendan a vivir decentemente. Si esta inquietud es ser antropocéntrico, sin duda lo soy. Al final de vuestro correo, expresan que el CENARA debería estar en un lugar más céntrico. Podrían solicitar la Plaza Independencia para tal albergue. O cerca de sus domicilios.

Atte.


ESTA ES LA NUEVA RESPUESTA QUE LE ENVIAMOS:

Ud reclama que ha sido mal interpretado en lo que respecta a su solicitud, eso podemos concederselo en el caso de que se haya expresado mal. Pero en este correo que nos envia ahora notamos que continúa siendo ESPECISTA y, lo que es aun más molesto, ironico y pedante con algo que a muchos protectores de animales nos duele tanto: LOS PERROS CALLEJEROS. Por lo tanto concluimos que no lo mal interpretamos en absoluto. Le repetimos, no estamos de acuerdo con que una institución como el CENARA sea llevada lejos de los centros urbanos, es decir LEJOS DE LA MIRADA DE LA POBLACION, como si con eso bastara para SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS ANIMALES ABANDONADOS. Menciona, además que debería ser llevado a la Diagonal de Tafi Viejo, lugar donde seguramente "molestará" a los vecinos taficeños que tambien protestarán, como Ud., por tener que soportar animales heridos, enfermos, muertos de hambre, cerca de sus hogares. El hombre siempre quiere sacarse el problema de su propia espalda y tirarselo a otro hombre. Quizas por eso usted expresa que el CENARA se traslade cerca de nuestras casa y no de la suya. Desde luego que querriamos que la Municipalidad hiciera muchas cosas mas por los animales, no solo los que estan en el CENARA. Sería óptimo que mejoraran el edificio para que este cuente con la infraestructura que los animales necesitan y merecen, no lo que ahora es: una verguenza de lugar, tan precario. Pero todos sabemos que la Municipalidad solo se acuerda del CENARA cuando es época de elecciones. Y lo decimos con conocimiento de causa porque muchos hemos sido voluntarios en ese lugar y aún mantenemos contacto con gente de ahí. Precisamente por ello organizamos una fiesta para festejar el Día del Animal en plena Plaza Independencia, para que las autoridades del gobiernos nos vean, nos escuchen, sepan que estamos aca, reclamando por los animales.

Para evitar involucrarnos en una serie de altercados interminables con tono irónico que sinceramente nos molestó muchísimo, le aclaramos por ultima vez que no exigimos que los animales sean el "eje del Universo", sólo exigimos que sus derechos sean respetados como corresponde. Y le reiteramos que usted está siendo ESPECISTA, lo cual es una forma de DISCRIMINACION, una INJUSTICIA. La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menos importancia por el hecho de pertenecer a una especia animal determinada. En este caso usted pone a los ANIMALES HUMANOS POR SOBRE LOS ANIMALES NO-HUMANOS (en este caso, los perros y gatos del CENARA) al señalar que es mas importante construir instituciones destinadas a los seres humanos. No decimos que los jardines, escuelas, comedores infantiles, etc. no sean algo importante, pero sí sostenemos que de ningún modo se debe suprimir la ayuda a los animales por ayudar a los seres humanos. Todas las criaturas del Planeta Tierra tenemos los MISMOS DERECHOS y somos nosotros, los Defensores de los Animales, los encargados de hacer comprender esto a la población, pues la gran mayoría lo desconoce. Seguramente existen agrupaciones encargadas de velar por los niños pobres, huerfanos, por los ancianos, etc. NUESTRA tarea es velar por los ANIMALES porque nuestro interés, nuestra sensibilidad nos inclina a ello. Así, cada uno en la tarea que crea correcta para sí. En la que sienta más afinidad. Lo que no es aceptable bajo ningún punto es que los demás pongan trabas en las tareas que unos y otros realizamos con gran esfuerzo y dificultad diariamente.

El correo no fue enviado con UN nombre porque somos muchas personas las que desde acá, le enviamos estas palabras, así que está bien que haya dirigido el correo a HOGARES PARA MASCOTAS, le informaremos de su respuesta a todos los miembros de nuestro grupo, como así también a los del grupo CADENA MASCOTERA.

Finalmente queremos decirle que lo invitamos a reflexionar sobre todo lo discutido. Saludos.-



HOGARES PARA MASCOTAS

3 comentarios:

Unknown dijo...

evidentemente es inutil tratar de hacer razonar a esta persona, se cierra em lo mismo e incluso repite lo que ya escribio en la carta al director; habria que aconsejarle un psicologo, porque nada ni nadie gira en torno a los humanos y menos de èl

Romina Rosciano Fantino dijo...

Yo todavía no pude encontrar la primera nota que envió el señor a la Gaceta. Igualmente, este tipo de razonamientos a mí me enferman; no sólo me molesta el hecho de que consideren a los perros abandonados un problema que debería irse a otro lugar, lejos de su casa, sino que me molesta aún más el hecho de que apele al sentimentalismo más bajo y al sensacionalismo de decir "hay que hacer escuelas, geriátricos...", ese es el recurso más viejo y asqueroso. En ningún momento fundamenta por qué deberían trasladar el CENARA, claro, porque no hay fundamento alguno para hacer tal cosa, sólo su egoísmo.

De verdad que hay mucho trabajo que hacer, porque más allá de rescatar los animales abandonados, hace falta mucha educación y formación. Espero que de a poco vayamos entrando más en las mentes de las personas así abran los ojos y dejen de pensar mal de una vez...

Eliana dijo...

Primero que todo, reciban mis respetos y admiración por el trabajo y esfuerzo que ustedes realizan. A lo mejor mi comentario llega tarde, fijándome en la fecha de publicación, pero solo hoy descubrí esta página y me dediqué a leer.
Les escribo desde Chile, en donde también muchos sufrimos con impotencia el dolor de los animales abandonados, enfermos, maltratados, hambrientos, sin refugio ante el clima adverso que pueda presentarse, y lo peor, frente a la maldad, desprecio e inconciencia del ser humano, que tanto se digna en llamarse raza superior, que la verdad, somos una verguenza para la creación, faltos de honestidad, nobleza, sentimiento y razón. Acá tambien luchamos con mucha falta de recursos y apoyo, pero hacemos con nuestros medios un aporte a mejorar dentro de todas las falencias la calidad de vida de estos angelitos.
Les agracezco la oportunidad de poder expresarnos y compartir lo que pensamos y sentimos, Rogamos a Dios para muchos mas soldados se unan en esta causa noble que solo nos puede engrandecer el alma y el corazón al ver como se recata, y se puede hacer feliz con tan poco a una criatura indefenza que solo depende de nosotros. BENDICIONES PARA TODOS USTEDES. Un abrazo grande de "Patitas_felices@hotmail.com