![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Hws6qLxpGh8MwTCxkL_kLB5ES9Jk9j_AwmcbRJGYclFOUpnq57X_vf584awTw-9Zs_7I4HVWv8GrPuT0HsGVOeeRUH9WzSRBWssRQyUZ8jsJm9h_CW7iCaphjf4DCTKeIi25G5Dstgs/s320/perro_Doisneau.jpg)
"Robert Doisneau fue un fotógrafo francés, nacido en Gentilly en 1912 que murió en París en 1994. Era un tipo tímido, que comenzó a los 17 años a hacer fotografías a nivel del suelo: aceras, calles... Poco a poco, se atrevió con una lámpara y, después, con unos niños. Con esta Rolleiflex comenzó a dominar su timidez. Obligado a encorvarse para regular su visor, la cámara le tranquilizaba: "No es agresiva y permite un gesto de cortesía al tener que agachar la cabeza". La Rolleiflex fue su primera cámara y su calmante durante 39 años, hasta que la cambió por una Leica.
Doisneau se levantaba muy temprano y recorría París para sorprender las imágenes furtivas de la calle, escenas inesperadas, algo curioso para un hombre al que no le gustaba mirar a la gente a la cara. "París es un teatro en el que se paga el asiento con el tiempo perdido. Yo me planto allí con mi pequeño rectángulo y espero", decía.
Doisneau inmortalizó El beso del Ayuntamiento (1950) y fotografió a grandes estrellas y gente corriente. Prendado de una sonrisa, ese instante se convierte con su cámara en algo vivo y tierno. Supo encontrar con sus ojos de tímido la emoción por muy escondida que estuviera. "Mis fotos son casi todas de niños abandonados, porque la gente los adopta y los cría en su mente"."Extraido de http://www.elmundo.es/magazine/num188/textos/25.html
En esta ocasion compartimos esta fotografia de este perrito con uds. pues nos sentimos identificados con la ultima frase de Doisneau, solo que nosotros observamos a los animalitos abandonados en lugar de los niños, nosotros, los que amamos tanto a los animales no solo nos identificamos mentalmente con los animales abandonodos en la calle sino que muchas veces los recogemos, los curamos, los llenamos de afecto y le conseguimos un hogar. Vaya esta pequeña foto en homenaje a todos los preteccionistas que alguna vez levantaron un animal abandonado y le consiguieron una familia que los quiera y los proteja. Vaya este pequeño homenaje tambien en nombre de todos los animales que aun aguardan ser rescatados de su abandono en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario