Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mueren 27 animales en filmación de The Hobbit



La organización PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) señala que 27 animales, entre ellos caballos, cabras, ovejas y pollos, fueron mutilados o murieron debido al maltrato recibido durante el rodaje de la trilogía de “El Hobbit”, informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Se cree que este maltrato sucedió principalmente porque estos animales estuvieron encerrados en granjas llena de sumideros y otras trampas mortales, agregó TVNZ.
Por su lado, la portavoz de PETA, Kathy Guillermo, dijo hoy a Radio New Zealand que el abuso contra los animales es una práctica extendida en la industria cinematográfica internacional y que “El Hobbit” destaca entre todos.
Guillermo también explicó que parte de las acusaciones fueron formuladas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron en la trilogía cinematográfica que supuestamente presenciaron estos incidentes.

El director Peter Jackson y los productores de “El Hobbit” aseguraron en un comunicado que durante el rodaje se adoptaron “medidas extraordinarias” para asegurarse de que los animales no participaran en secuencias de acción o en situaciones que les produjera estrés.

El comunicado agregó que más del 55% de las imágenes en que aparecen animales en la película han sido generadas de forma virtual a través del uso de computadoras.

“La Asociación Americana Humana (AHA) vigiló cualquier uso de animales en la producción. Ningún animal murió o fue herido en el set durante la filmación”, según el comunicado en el que enfatiza que los cuatro cuidadores, que formularon parte de las acusaciones, fueron despedidos hace un año.

La portavoz de la unidad de Film&TV de AHA, Jone Bouman, confirmó que su organización vigiló el rodaje y aseguró que si bien tenía conocimiento de las acusaciones, ningún animal murió durante la filmación, según TVNZ.

Aunque productores de la versión cinematográfica de la saga de J.R.R. Tolkien niegan la cifra, reconocieron que hubo muertes de animales que se pudieron evitar, reportó TMZ.

Un representante del director del filme Peter Jackson admitió la muerte de dos caballos.

"Estamos investigando estas nuevas acusaciones y buscamos hablar con todas las partes involucradas para llegar a la verdad", manifestó el representante a TMZ en un comunicado.

Según los criadores, entre 2010 y 2011, animales murieron debido a que la granja Wellington, donde eran alojados, tenía pozos peligrosos, cercas en mal estado y trampas mortales de otra naturaleza.

Según las mismas personas, algunos animales, sobre todo caballos, cayeron en los pozos y se fracturaron partes de su cuerpo; al menos uno tuvo que ser sacrificado por ello.

Las mismas fuentes señalaron que las gallinas no tenían protección y fueron atacadas por perros, además de que algunas cabras murieron congeladas y otros animales comieron alimentos en mal estado.

Según TMZ, en cuanto productores de la cinta se dieron cuenta de las condiciones de vida de los animales, invirtieron fuertes cantidades de dinero para contrarrestar la situación.

La American Humane Association (AHA) investigó los casos y dio la aprobación a la producción, toda vez que ninguno de los animales murió en el set. Sin embargo, la supervisión de la AHA no incluyó las instalaciones donde estaban alojados los animales que fue donde murieron estos.






jueves, 13 de diciembre de 2012

El chip para perros un fracaso Mundial



Es famoso chip para perros no sirve, es un fracaso a nivel mundial, dura poco tiempo, alrededor de un año y posee un costo elevado, porque el chip migra a otra parte del cuerpo del animal y ya no se sabe a donde esta (suelen introducirlo en el lomo, detrás de la cabeza por medio de una inyeccion ya que el tamaño es muy pequeño), y esto también trae consecuencias físicas en la mascota. Transcribimos unas palabras de un veterinario que esta en el tema: Jorge De Marco, director del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA), manifestó:

"Todos los informes de diferentes países demuestran el fracaso en la utilización de los microchips y su escaso acatamiento por parte de la población con el agravante que la implementación de este sistema coercitivo ha provocado que veterinarios inescrupulosos realicen la ilegal práctica de extirpación del microchip, muy frecuente sobre todo en España. Ya en el año 2007 el reconocido periódico Washington Post alertó sobre un informe donde entre los muchos motivos por los cuales se desaconsejaba la implantación de microchips , revelaba que los fabricantes habían ocultado información referida a la generalizada aparición de cáncer en animales implantados. También es común en quienes lucran con esto se refieran al microchip como un ‘Dispositivo de rastreo’, engañando así a desprevenidos propietarios pensando que si su mascota se pierde será rastreada y localizada satelitalmente como si se tratara de un vehículo robado. Nada más alejado de la realidad. El único método efectivo de identificación en el mundo sigue siendo la medalla identificatoria y el de respuesta mas rápida en retorno al hogar ante una pérdida”.


Es decir, el chip no sirve como sistema de rastreo sino que es como si se le tatuara al perro un código de barras, después cuando ALGUIEN (cualquiera) encuentra al perro en la calle debería llevarlo donde haya un lector de chips, un aparatito que es como los de las cajas registradoras, lee el chip y sale quien es el dueño porque hay un registro de ello. Pero para eso alguien debería levantar al perro de la calle y tomarse el trabajo de llevarlo a algún lugar donde haya lectores de chip. Pero por sobre todo, no creo que nadie se lo pondría a su mascota si supiera que causa cáncer, infección en la piel  y otros problemas serios. Como dice De Marco, USEMOS LAS CHAPITAS PARA IDENTIFICAR A NUESTRAS MASCOTAS, SON LO MAS SEGURO Y ÚTIL!!!