Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mueren 27 animales en filmación de The Hobbit



La organización PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) señala que 27 animales, entre ellos caballos, cabras, ovejas y pollos, fueron mutilados o murieron debido al maltrato recibido durante el rodaje de la trilogía de “El Hobbit”, informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Se cree que este maltrato sucedió principalmente porque estos animales estuvieron encerrados en granjas llena de sumideros y otras trampas mortales, agregó TVNZ.
Por su lado, la portavoz de PETA, Kathy Guillermo, dijo hoy a Radio New Zealand que el abuso contra los animales es una práctica extendida en la industria cinematográfica internacional y que “El Hobbit” destaca entre todos.
Guillermo también explicó que parte de las acusaciones fueron formuladas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron en la trilogía cinematográfica que supuestamente presenciaron estos incidentes.

El director Peter Jackson y los productores de “El Hobbit” aseguraron en un comunicado que durante el rodaje se adoptaron “medidas extraordinarias” para asegurarse de que los animales no participaran en secuencias de acción o en situaciones que les produjera estrés.

El comunicado agregó que más del 55% de las imágenes en que aparecen animales en la película han sido generadas de forma virtual a través del uso de computadoras.

“La Asociación Americana Humana (AHA) vigiló cualquier uso de animales en la producción. Ningún animal murió o fue herido en el set durante la filmación”, según el comunicado en el que enfatiza que los cuatro cuidadores, que formularon parte de las acusaciones, fueron despedidos hace un año.

La portavoz de la unidad de Film&TV de AHA, Jone Bouman, confirmó que su organización vigiló el rodaje y aseguró que si bien tenía conocimiento de las acusaciones, ningún animal murió durante la filmación, según TVNZ.

Aunque productores de la versión cinematográfica de la saga de J.R.R. Tolkien niegan la cifra, reconocieron que hubo muertes de animales que se pudieron evitar, reportó TMZ.

Un representante del director del filme Peter Jackson admitió la muerte de dos caballos.

"Estamos investigando estas nuevas acusaciones y buscamos hablar con todas las partes involucradas para llegar a la verdad", manifestó el representante a TMZ en un comunicado.

Según los criadores, entre 2010 y 2011, animales murieron debido a que la granja Wellington, donde eran alojados, tenía pozos peligrosos, cercas en mal estado y trampas mortales de otra naturaleza.

Según las mismas personas, algunos animales, sobre todo caballos, cayeron en los pozos y se fracturaron partes de su cuerpo; al menos uno tuvo que ser sacrificado por ello.

Las mismas fuentes señalaron que las gallinas no tenían protección y fueron atacadas por perros, además de que algunas cabras murieron congeladas y otros animales comieron alimentos en mal estado.

Según TMZ, en cuanto productores de la cinta se dieron cuenta de las condiciones de vida de los animales, invirtieron fuertes cantidades de dinero para contrarrestar la situación.

La American Humane Association (AHA) investigó los casos y dio la aprobación a la producción, toda vez que ninguno de los animales murió en el set. Sin embargo, la supervisión de la AHA no incluyó las instalaciones donde estaban alojados los animales que fue donde murieron estos.






No hay comentarios: