Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

domingo, 17 de abril de 2011

Robert Doisneau, El Perro


"Robert Doisneau fue un fotógrafo francés, nacido en Gentilly en 1912 que murió en París en 1994. Era un tipo tímido, que comenzó a los 17 años a hacer fotografías a nivel del suelo: aceras, calles... Poco a poco, se atrevió con una lámpara y, después, con unos niños. Con esta Rolleiflex comenzó a dominar su timidez. Obligado a encorvarse para regular su visor, la cámara le tranquilizaba: "No es agresiva y permite un gesto de cortesía al tener que agachar la cabeza". La Rolleiflex fue su primera cámara y su calmante durante 39 años, hasta que la cambió por una Leica.

Doisneau se levantaba muy temprano y recorría París para sorprender las imágenes furtivas de la calle, escenas inesperadas, algo curioso para un hombre al que no le gustaba mirar a la gente a la cara. "París es un teatro en el que se paga el asiento con el tiempo perdido. Yo me planto allí con mi pequeño rectángulo y espero", decía.

Doisneau inmortalizó El beso del Ayuntamiento (1950) y fotografió a grandes estrellas y gente corriente. Prendado de una sonrisa, ese instante se convierte con su cámara en algo vivo y tierno. Supo encontrar con sus ojos de tímido la emoción por muy escondida que estuviera. "Mis fotos son casi todas de niños abandonados, porque la gente los adopta y los cría en su mente"."
Extraido de http://www.elmundo.es/magazine/num188/textos/25.html

En esta ocasion compartimos esta fotografia de este perrito con uds. pues nos sentimos identificados con la ultima frase de Doisneau, solo que nosotros observamos a los animalitos abandonados en lugar de los niños, nosotros, los que amamos tanto a los animales no solo nos identificamos mentalmente con los animales abandonodos en la calle sino que muchas veces los recogemos, los curamos, los llenamos de afecto y le conseguimos un hogar. Vaya esta pequeña foto en homenaje a todos los preteccionistas que alguna vez levantaron un animal abandonado y le consiguieron una familia que los quiera y los proteja. Vaya este pequeño homenaje tambien en nombre de todos los animales que aun aguardan ser rescatados de su abandono en la calle.

No hay comentarios: