Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

lunes, 11 de enero de 2010

Y La Responsabilidad Dónde Está?

Estamos cansados de las personas que se acercan a nosotros pensando que pueden "tirarnos " los animales y asi lavarse las manos, pero claro, con la conciencia tranquila porque "algo" hicieron. Por eso aclaramos que somos un grupo independiente que no recibe dinero de gobierno, partidos politicos, ni empresas, hacemos lo que podemos, todo con MUCHO ESFUERZO, CON MUCHO SUFRIMIENTO Y DEJANDO DE LADO MUCHAS ACTIVIDADES QUIZAS DE NUESTRAS VIDAS PARA DEDICAR EL TIEMPO A AYUDAR A UN ANIMAL Y SALVARLE LA VIDA EN MAS DE UNA OCASION. Por eso nos negamos a darles "soluciones magicas" a los q se acercan, de ninguna forma accedemos a ello, queremos que compartan el esfuerzo y el sacrifio junto a nosotros y vean lo complicado que es hacer este trabajo. Tambien para que comprendan lo que es el SUFRIMIENTO ANIMAL, SI, ELLOS SUFREN Y MUEREN PORQUE SON SERES VIVOS Y NO OBJETOS. Por eso les pedimos que la proxima vez que vayan por la calle y vean un animal hambriento y con sed, tal vez herido, se detengan y le den un poco de agua, algo de comida, un poco de atencion y cariño. No miremos al costado, tampoco digamos "pobre bichito, me da una lastima" para luego seguir caminando sin haber hecho NADA. LOS ANIMALES SON RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Ahora bien, he respondido miles de mails explicando esto, algunas veces la gente lo comprende y viene con nosotros a la peatonal, se queda tres horas ahi hasta q conseguimos que alguien adopte y si no sucede eso vuelve otro dia mas. La ultima semana, sin ir mas lejos dimos 5 cachorras, todo un exito! Pero no quiero ni imaginarme la suerte de todos aquellos animales que estan en manos de gente desinteresada, q ni siquiera se toma el trabajo de respondernos. Que habra sido de la suerte de esos animalitos??? No quiero pensar lo peor.
Tambien hago otro pedido: SI VEN UN ANIMAL HERIDO NO NOS DIGAN "EN TAL LUGAR HAY UN ANIMAL Q TIENE ESTO Y NECESITA AYUDA,
HAGAN ALGO". A nosotros, los q amamos los animales y nos duele tanto saber q estan sufriendo nos parece totalmente desalmado este acto, "tiran la piedra" y se quitan cualquier responsabilidad por ese animalito. La actitud con la que se debe actuar es una MUCHO MAS COMPROMETIDA, DEBIERA SER "ENCONTRE UN ANIMAL HERIDO EN TAL LUGAR, AYUDENME POR FAVOR, YO SOLO/A NO PUEDO, LES DEJO MI NOMBRE, MI DIRECCION Y MI TELEFONO ASI ME CONTACTAN". De lo contrario, a nosotros se nos hace doblemente dificil la tarea, ademas de la angustia y la bronca por este tipo de denuncias de gente q "tira la piedra" y desaparece, como si con eso bastara para tranquilizar su conciencia. Les cuento, por si no lo saben que la mayoria de esos animales terminan muriendo.
Espero que esto les sirva a muchos para reflexionar sobre sus actos.

No hay comentarios: