Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

miércoles, 4 de julio de 2012

QUE NO DEBEN COMER LOS PERROS

QUE NO DEBEN COMER LOS PERROS. (COMPARTIR)
 La mayoría de perros a la hora de comer tienen pocas excepciones, es más en cuanto tu empiezas a comer ellos se hacen al lado a ver que recompensa sacan y muchas veces se pueden cometer errores al suministrarle ciertas comidas a tu mejor amigo. Enseguida te mostramos que tipo de alimentos puedes ser peligrosas para su salud.

* El chocolate: Encabeza la lista de comidas, pues se le considera como un auténtico veneno. El chocolate ya sea en barro o disuelto, contiene una sustancia, cuyo nombre es metilxantina (teobromina). Esta sustancia contiene, a su vez, un ingrediente activo que ataca directamente el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético. Una vez suministrada, a las horas o incluso días provoca en el animal vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, lo que puede derivar en un paro cárdiaco.
* Las bebidas alcohólicas: el alcohol así no le hiciera daño a tu mascota nunca lo recomendaría, pues va dañando el sistema nervioso central de tu mascota, a su vez tambien puede deteriorar el sistema respiratorio y aún más el sistema cardíaco, lo que conlleva a una muerte más rápida de tu mascota. Los síntomas se pueden notar en un nerviosismo marcado y un aumento en la agresividad.
* El café o energizantes: otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues el café también contiene una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida cafeína, lo que hará que tu mascota reaccione de forma similar al chocolate.
* El ajo: estoy casi seguro que en alguna de las comidas que le has suministrado a tu canino tiene un toque de ajo, pues es uno de los condimentos más utilizados en la dieta humana lo malo es que para tu perro es fatal. Lo que el ajo puede ocasionar en tu mascota es anemia, y daños en hígado, originando diarrea y vómitos.
* Las cebollas: en grandes porciones provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. El efecto de la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan su estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Los síntomas de la cebolla en tu can, se pueden camuflar en los comunes originados por la simple anemia como lo son la poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad
* Las uvas y las pasas: los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid (plata de uva) utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de Uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
* Nueces de macadamia: otro compuesto rico en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.
* El aguacate o palta: una de los frutos con más contenido en grasas, por esta razón no se recomienda, no solo para tu perro sino que está prohibida para la mayoría de mascotas. Los síntomas producidos por la ingestión de aguacate son: dolores de estómago y vómitos lo que puede desencadenar en una pancreatitis *Setas (hongos): pueden producirles dolor abdominal, daños hepáticos y renales y anemia. Ten cuidado de que tu perro no ingiera setas si lo sacas a pasear por áreas boscosas.
*Hojas de manzanos y cerezos: Las frutas no hacen daño, pero las hojas y las raíces son peligrosas.
*Naftalina: El naftaleno es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles temblores y ataques de apoplejía.
*La Leche: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua.
*Jamón: El jamón suele ser rico en grasas y poseer mucha sal, por lo que si se lo das a tu perro podrás causarle graves dolores de estómago o pancreatitis, beberán mucha agua. Recuerda nada de jamón crudo ni comidas ricas en sal. Muy peligroso. Recuerda que muchos de estos alimentos de estos dados en grandes cantidades pondran en riesgo la vida de tu mascota lo mas recomendable es evitarlos.
*Las bebidas con gas/las bebidas cola: son sumamente nocivas, primero por la cantidad de azucares adicionados que tienen, segundo por el gas que tambien se les agrega. El gas de las bebidas y sobre todo las bebidas cola producen calculos y arenillas en los riñones, en los perros asi como tambien en los humanos que las consumen.
*Huesos y espinas: Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarres y obstrucciones esofágicas e intestinales. Lo mismo pasa con las espinas del pescado. No hay que darles a los perros huesos de pollo o restos de pescados para que los muerdan porque es muy peligroso y pueden morir asfixiados. Siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas. Es recomendable cortar los alimentos como carnes, pollos y demás, es decir deshuesarlas antes de darselas. Y tratar de no darles las partes que contienen gran cantidad de grasas, como por ejemplo la pata del pollo. Recordar que hay q cocinarlas muy bien antes de darselas (SIN SAL ) para evitar el contagio de alguna enfermedad que transmite la carne cruda o mal cocida.


Fuente _ vetheath