Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

martes, 28 de junio de 2011

COSAS Q NECESITA ULYSES‏



(aca esta Ulyses en brazos de la dueña, una nena de 10 años q nos lo trajo p q "lo curemos" )


Este es Ulyses un perrito tamaño pequeño (como un cocker) q fue atropellado el 24/6 y quedo paralitico de sus patitas traseras. Esta llendo al vet xq le estan dando antiflamatorios, corticoides y dsd el lunes esta con diureticos xq tiene liquido en los pulmones y respira con dificultad. NECESITMOS DE SU COLABORACION PARA AYUDAR A ULYSES. Dejamos una lista a continuacion:
  • una sillita de ruedas para perro ( q ya esta x ser donada x mascoteros amigos)
  • dinero para sus visitas al veterinario
  • dinero para el taxi (para llevarlo y traerlo del vet)
  • dinero para sus medicamentos
  • buzitos para abrigarlo xq hace frio (pedir medidas de Ulyses y el tel de una mascotera q vende ropita a medida),
  • frazadas de polar grueso de 1x1 para poner abajo de el en su cucha y para taparlo (xq al no poder caminar hace pis y caca en el lugar dond esta acostado y solo tenemos una q si lavamos no se seca rapido con este frio)
  • SOBRE TODO UN HOGAR DEFINITIVO O DE TRANSITORIO PUES ULYSES VIVE EN UNA FLIA POBRE Q SOLO TIENEN UN RANCHITO DE UNA HABITACION Y AFUERA UN PATIO DE TIERRA DONDE DUERMEN TODOS SUS PERROS, ENTRE ELLOS ULYSES. CON ESTE FRIO Y LA LLUVIA Y DADO Q ULYSES SE ARRASTRA SE EMBARRA Y CONGELA. NO PUEDE SEGUIR AHI XQ NECESITA ALGUIEN Q LO ATIENDA CONSTANTEMENTE. ES IGUAL QUE UNA PERSONA DISCAPACITADA, NECESITA AYUDA EN SU VIDA COTIDIANA.
Los interesados en colaborar escribannos a hogaresparamascotas@hotmail.com toda ayuda por pequeña que sea sera agradecida. Ulyses necesita la ayuda de todos!!!

POR FAVOR REENVIEN ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS, AYUDENNOS A DIFUNDIR!!


.:HOGARES PARA MASCOTAS:.

sábado, 25 de junio de 2011

Sillas de Ruedas para Perros

ACA LES DEJAMOS UN VIDEO DE COMO ARMAR LA SILLITA. SI BIEN LA ESTRUCTURA ES DIFERENTE A LA EXPLICACION QUE DETALLAMOS A CONTINUACION, AMBAS SIRVEN, UDS ELIJAN LA QUE MAS QUIERAN Y LES PAREZCA MAS COMODO PARA SU PERRITO.


Materiales:

- Caño de 1,5 " (pulgada y media) de PVC para desagüe. Con una tira de 4 metros es suficiente, y va a sobrar bastante, pero es raro que nos vendan menor cantidad. Además es relativamente económica (unos $12 la tira).
-6 uniones T (te) de 1,5" para caño de PVC.
-2 codos 90º para caño de PVC de 1,5".
-2 tapas para caño de PVC de 1,5"
-2 ruedas tipo "chango de hacer las compras" del tamaño que mejor se ajuste al perro.
-1 varilla roscada (el calibre de la varilla depende del eje de las ruedas. Lo más justo posible).
-4 tuercas del calibre de la varilla roscada.
-4 arandelas, también del calibre de la varilla.
-4 tornillos autoperforantes T2
-Tiras de tela para el arnés (una buena cantidad).
-Pegamento para caños de PVC (opcional)


Herramientas:

-Taladro y mecha del calibre de la varilla roscada (no es imprescindible).
-Herramienta de corte para el caño de PVC (desde una sierra común a una caladora, o un cuchillo caliente, todo sirve).
-Marcador indeleble.
-Destornillador tipo "phillips".
-Pinza y llaves para las tuercas.


Medir al perro

El primer paso es medir al perro. Necesitaremos principalmente las siguientes medidas:

La altura (H), se toma desde el muslo de la pata trasera hasta el extremo de la misma pata.
El largo (L) se toma desde el comienzo de la cola hasta "los hombros".
El ancho (A) debe ser el ancho máximo. Es decir, medimos la parte más ancha que tenga el perro.



Cortar el caño

Teniendo estas tres medidas cortamos el caño del siguiente modo:

1. - 2 piezas del largo (L) del cuerpo del perro.
2. - 3 piezas del ancho (A) +10 cm aproximadamente. (Los caños deben tocar el cuerpo del perro lo menos posible para evitar lastimaduras por fricción).
3. - 2 piezas que midan 2/3 de la altura (H) del perro. Si el perro mide 30 cm de alto, estas dos piezas deben ser de 20 cm.
4. - 4 piezas que midan unos 7 cm. *
5. - 2 piezas de 10 cm.



Las piezas de unos 7 cm, en realidad son piezas que sirven de unión entre 2 "T" o una T y una tapa. La medida exacta se puede obtener marcando la medida equivalente a la suma de las dos piezas a unir. Algo así:



Ruedas


Comenzaremos armando el eje de las ruedas, la parte más importante de nuestra silla.

Tomamos las tapas de caño y marcamos el centro con la fibra.


Luego, hacemos un agujero pequeño utilizando un clavo.


Y finalmente agrandamos el agujero del clavo con el taladro y la mecha. Si no tenemos taladro y mecha, podemos usar un cuchillo o cualquier metal caliente que derrita el PVC y nos permita agujerear para que luego pase la varilla roscada.

A continuación, utilizando alguna de las piezas Nº 4, unimos 2 "T" con las tapas agujereadas

Finalmente, colocamos entre las 2 "T" con tapa una de las piezas Nº 2 (es decir las del ancho del perro):


Y para terminar le pasamos la varilla roscada y colocamos las ruedas.
Muy importante: Las ruedas se colocan del siguiente modo. Se pasa la varilla roscada, se coloca una arandela, luego la rueda, luego otra arandela, y finalmente 2 tuercas. Las dos tuercas se ajustan usando el método conocido popularmente como "tuerca y contratuerca". Es decir, utilizando 2 llaves, o una llave y una pinza, una de las tuercas (la que está más alejada de la rueda) se ajusta y al mismo tiempo la otra tuerca "se afloja". Es decir, se hacen girar en sentido opuesto. La presión de una tuerca contra otra evita que las tuercas se zafen por el propio giro de las ruedas.
El sobrante de varilla roscada se corta con sierra para metal o amoladora.



Ensamblado
A continuación, tomamos otra pieza Nº2 y le colocamos una "T" en cada punta. A otra pieza Nº 2 le colocamos un codo de 90º en cada punta.


El resto del ensamblado es bastante sencillo. En esta fotografía se observa la ubicación de las piezas faltantes unidas utilizando las "T" que nos quedan.
Si bien los caños de PVC calzan justo, y quedan bien armados con solo trabarlos a presión, podemos utilizar pegamento para PVC para asegurar la estructura y evitar que se desarme con el andar del perro.



Arnés de sujeción

Para el arnés que sujeta las partes traseras utilice una cinta de tela muy resistente (la que se usa generalmente en bolsos, mochilas o correas para perros). Con esta cinta arme una "O" de tela, la cual sujete a las "T" que unen el armazón superior con las ruedas. En medio de esta "O" de tela, coloqué una cinta de la misma tela, que aunque no es imprescindible, ayuda a sujetar la columna del perro.


En la parte delantera, simplemente utilice la misma cinta que en el arnés posterior, y arme una cruz que atraviesa el pecho del perro, y dos cintas que van por encima del lomo. En este caso use un gancho metálico para poder quitar o asegurar el arnés facilmente. Para evitar que el arnés delantero se mueva lo aseguré al caño Nº 1 utilizando tornillos autoperforantes T2.



En la parte de atrás, agregué 3 cintas de velcro. Una de unos 10 cm de largo sobre el caño N°2 de la parte superior para sujetar la cola, y 2 de unos 15 cm. en las "T" de las ruedas para atar las patas. Todas fijadas utilizando tornillos T2.



Colocando el perro

Listo, nuestra silla ya está armada

El perro debe colocarse de modo que las patas traseras pasen por los agujeros del arnés trasero, pasen por detrás del caño Nº 2 que está encima del eje de las ruedas, y finalmente se aten, utilizando cinta de velcro, a las "T" que se encuentran junto a las ruedas.
La cola del perro debe colocarse encima del caño Nº2 que está atrás de todo, y si también está inmóvil, atarse utilizando también una cinta de velcro. De este modo se evita que el perro se ensucie cuando hace sus necesidades.
La patas delanteras se pasan por la cruz del arnés delantero. y el resto de la cinta del arnés delantero se pasa por el lomo del animal y se engancha o se ata firmemente de modo que la silla se mueva lo menos posible hacía arriba o hacia abajo (evitando así que "haga willy" y el perro quede con las patas delanteras en el aire).
Una vez colocado todo, el perro puede empezar a andar. Hay que tener en cuenta que les lleva mucho tiempo acostumbrarse, y que es probable que sus patitas delanteras no tengan la fuerza y la energía como para estar mucho tiempo haciendo el trabajo que antes hacían 4 patas. Pero hay que tener paciencia. Recuerden que los perritos NO PUEDEN ESTAR TODO EL DIA EN LA SILLA DE RUEDAS PORQUE LOS CANSA LA POSICION. ES NECESARIO QUE SE LA SAQUEN UNAS VECES AL DIA CUANDO NO LA NECESITE. COMO POR EJ CUANDO DUERME.








sábado, 18 de junio de 2011

Hermanitos en Adopcion

Son 2 hermanitos machos de 30 dia q contrajeron una infeccion intrauterina. Nacieron con honguitos en todo el cuerpo q se les infectaron. Desde las dos semanas de vida q estan en tratamiento con anitbiotico, antiinflamatorio y crema antimicotica. Hoy, al mes de vida los llevamos al vet de nuevo y les dieron tratamiento antimicotico con jarabe. Estan mejor pero no del todo curaditos. Seguiran en tratamiento una o dos semanas mas, pero YA ESTAN BUSCANDO UN HOGAR, xq son de una familia muy pobre q vive en un asentamiento y tienen como 8 perros flacuchos. Ellos necesitan una oportunidad, son pequeñitos y estan luchando desde nacieron x salir adelante. Ayudanos a encontrarles una familia para cuando esten sanitos. !!!! Les dejamos fotos de los pequeñines asi los conozcan y una foto de su mama tambien, una perra flacucha.
Tambien es bienvenido un hogar de transito para ellos, asi los sacamos de la casa en donde estan.















jueves, 9 de junio de 2011

Senador Sánchez contra el maltrato animal


UNA MUESTRA DE Q SE PUEDE TOMAR CONCIENCIA Y RECAPACITAR. Y DE COMO LOS NIÑOS MUCHAS VECES SON MAS SENSIBLES Y HUMANOS Q LOS ADULTOS Y COMO NOS PUEDEN ENSEÑAR IMPORTANTES LECCIONES

Por primera vez en el Congreso el castigo al maltrato animal se le ha hecho eco gracias a la propuesta de un antiguo taurino que decidió acabar como espectáculo las corridas de toros, las peleas de gallos y perros y cualquier otra forma de violencia contra los animales. El senador Camilo Sánchez tiene listo un referendo para obligar al Congreso a tramitar la iniciativa.

¿En qué consiste el referendo para proteger a los animales?

En Colombia existe una minoría que tiene mucho poder y que ha mantenido bajo su criterio el derecho de los animales. Vamos a copiar lo que hizo Ecuador, queremos saber cómo se hizo el referendo contra el maltrato animal con el cual ganaron con más del 50 por ciento de los votos. En el país hay un 90 por ciento de la gente que no está de acuerdo con el maltrato animal.

¿A pesar del anuncio por qué no se va a presentar el referendo este año?

No lo vamos hacer ahora para que la gente no diga que lo queremos utilizar políticamente. Lo vamos a hacer en 2012. Para esa época se pude presentar de manera transparente y pública.

¿Qué se va a decir el referendo?

Se prohíbe el maltrato animal y la muerte de los animales en los escenarios públicos. No solo hablamos de los toros, estamos hablando de todos los animales hay caben todos sin perseguir a ninguno en particular.

¿Hay fuerzas influyentes que podría impedir que el referendo no se apruebe?

La diferencia de esto es que la gente común y corriente es la que sale a votar y lo hace de corazón. En Colombia hay una gran cantidad de asociaciones que protegen los animales. En el congreso de Colombia existe más de un 15 por ciento de personas que están con los animalistas. Hace cinco años ni siquiera yo habría defendido el tema de los animales.

TOROS

¿Por qué tomó la vocería de la defensa de los animales?

Por una situación familiar. Yo iba a los toros, eso da mucho estatus al político, tiene una gente cautiva, hace parte de la política. Fui a un escenario en Ubaté (Boyacá) con mi hijo de 10 años y empezaron a matar a ese toro con 16 puñaladas. Mi hijo empezó a gritar y a llorar y yo me di cuenta que estaba en el lugar equivocado.

¿Con quienes cuenta para recoger las firmas?

En todo el país hay gente que no ayuda, tenemos varios congresistas y concejales con ellos vamos a trabajar.

¿Podría haber corridas de toros sin matar al animal?

Eso podría quedar. Lo que estamos buscando es que no haya maltrato, Si lo puyan, le ponen banderillas, eso es tortura. Lo que queremos es que no haya maltrato animal.

¿Qué pasa con los centros de zoonosis en Bogotá y el país?

En Bogotá se está haciendo de manera imprudente, nefasta. Tenemos video de cómo lo hacen sin medicamentos simplemente lo que quieren es matarlos contra el piso. Hay que cambiar ese esquema.

¿Para cuándo se podría empezar a recoger las firmas?

Las firmas las vamos a recoger hacia marzo y el referendo se tendría que votar al final de año.





sábado, 4 de junio de 2011

Coca-Cola, la gran depredadora de agua.



La nueva publicidad de Coca-Cola reza mensajes positivos y alegres. Comienza diciendo: "En el 2010, Coca-Cola realizó un estudio sobre el estado del mundo. Los datos obtenidos ponen en evidencia que somos millones los que queremos vivir tranquilos y sin miedo. Que hay razones para creer en un mundo mejor"

Algunas de las frases del comercial son:

Por cada tanque que se fabrica en el mundo...se fabrican 131 mil peluche.
Por cada bolsa de valores q se desploma...hay 10 versiones de what a wonderfull world.
Por cada persona corrupta...hay 8 mil donando sangre.

Lo que no dice la publicidad de Coca-cola es que:

  • Por cada litro de este refresco, Coca Cola desperdicia 200 litros de agua.
  • Por cada nueva empresa de Coca Cola, se pone en riesgo el medio ambiente mediante escapes quimicos.
  • Por cada 10 botellas de refresco vacia, Coca Cola tira 7 en India y no las recicla.
  • Por cada persona que le gusta este comercial, Coca Cola sigue contaminando nuestros mantos acuíferos

Coca Cola siempre ha sido presentada como uno de los iconos del poder norteamericano en el mundo. Esta multinacional es una de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala. Sirva el dato, que hay más de 170 universidades, muchas de ellas norteamericanas que ponen trabas a la venta de sus productos, precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campusLa compañía Coca Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, según sus propias palabras, en el año 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo.
Como vemos, los productos de Coca Cola están siendo cuestionados por los consumidores en todo el mundo. Estos productos contribuyen de manera importante al desarrollo de graves problemas sanitarios, incluyendo obesidad, diabetes y problemas dentales por lo que se están produciendo campañas para eliminar estos productos de escuelas e institutos.
La marca Coca Cola, lo mismo que Pepsi Cola, están sistemáticamente envueltas tanto en problemas medio ambientales como sanitarios. Veamos algunos casos.
En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos. En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente.
Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Cola por el abuso que hace de sus recursos hídricos. Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua. Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles de personas.
Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas
En el estado hindú de Kerala la gente está muy preocupada porque Coca Cola toman agua de sus acuíferos usándola para sus fábricas lo que provocan una severa escasez en las granjas y en los centros urbanos de la zona.
Los análisis químicos realizados, confirman que en la India los productos de esta marca presentan altos porcentajes de pesticidas, especialmente DDT, en proporciones treinta veces superiores que las permitidas por las autoridades norteamericanas y europeas.
En estos tiempos de la globalización, las normas también deben de ser globalizadas. La responsabilidad la tienen las multinacionales de proveer productos que sean seguros para los consumidores. Si un producto no es seguro para los norteamericanos y europeos, tampoco debe serlo para los demás seres humanos
Coca Cola tiene la obligación de liberar de contaminantes sus materias primas antes de introducirlas en el mercado. Resulta chocante que estas multinacionales aboguen por reglas comerciales globales e inversiones corporativas, pero cuando se les cuestiona su mal proceder invocan inmediatamente las leyes locales o nacionales. Coca Cola no paga el agua que usa en India, utilizando diariamente millones de litros. Desde 1998, la fábrica de Coca Cola en Plachimana (India) contamina las tierras, el agua y el aire de la zona, y el número de enfermedades aumenta, sobre todo las cutáneas. Además seca los pozos. A partir de marzo de 2004, esta fábrica ha sido cerrada al impedirle el uso de los recursos hídricos subterráneos que son propiedad comunitaria
Coca Cola también tiene problemas en México, donde explotan de forma muy irracional el acuífero más rico existente en la zona de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. A lo largo del año 2000, se hacen análisis de las aguas utilizadas para sus procesos industriales, resulta que éstas contienen más del doble del plomo permitido por las autoridades.
Podemos tener la impresión de que europeos y norteamericanos estamos a salvo de estas malas prácticas de Coca Cola, pero esto no es así.
Coca Cola lanzó para el mercado británico la marca de agua embotellada DASANI, en el año 2004, al precio de 1,4 euros el medio litro de agua. Es presentada como agua natural pura, en una botella de plástico azul. Esta agua embotellada es el mismo agua que ofrece la cañería de agua corriente en Londres de la compañía THAMES WATER, con un costo de 0.004 euros el medio litro, mientras que la misma agua es cobrada por Coca Cola a 1,4 euros, con lo que el negocio y la desvergüenza es absoluta. Al agua de la cañería se le añadía bromato para darle sabor. El bromato es un producto cancerígeno y presentaba el doble de lo permitido legalmente por lo que tuvo que retirar todas las botellas. La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático sorprendente.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
En Polonia, el mal lavado de los recipientes produce moho y hongos en la marca de agua embotellada Bon Aqua, filial de Coca Cola. En el año 2003, Panamá sanciona con 300.000 dólares a esta multinacional por contaminar con colorantes el río Matasnillo, la bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad. En el año 1991, un tribunal colombiano demuestra que Coca Cola vendió sus bebidas contaminadas.
Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en el año 1999, retiran sus productos del mercado por estar contaminados por moho, dióxido de carbono y otras formas de contaminación bacteriana, puesto que habían enfermado más de doscientas personas. Sus productos contienen un exceso de dióxido de carbono en las botellas, así como raticidas en los palets para el transporte de sus latas.
En el mismo año, Francia suspende la comercialización de algunos productos de Coca Cola, debido a la existencia de raticidas en sus productos, porque los médicos descubren en intoxicados, por esta marca, una destrucción de glóbulos rojos en la sangre, que ocasiona anemia, insuficiencia renal y en casos extremos hasta la muerte.
En los países desarrollados, Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, pero a este despilfarro hídrico hay que añadirle que el agua que se necesita para obtener el azúcar que emplea en un litro de Coca Cola que varía entre los 175-200 litros, como afirma Jason Clay de WWF ¿Cabe mayor despilfarro hídrico?
Coca Cola es una de las principales multinacionales del mundo y su poder es inmenso. Sistemáticamente consigue acallar o minimizar sus prácticas hídricas y sus problemas sanitarios. Poderoso caballero es don dinero, donde los medios de comunicación viven fuertemente de la publicidad. Este es un medio de presión impresionante.¿Qué debemos exigir a Coca Cola y otras multinacionales de refrescos con prácticas similares?
En primer lugar, que sea respetuosa con el medio ambiente, depurando al máximo sus desechos y que sus necesidades de agua no conlleven problemas de escasez hídrica y sanitarios a las poblaciones cercanas a sus factorías.
En segundo lugar, que sus estándares de calidad, ya sean sanitarios o de otro tipo sean globales y por otro lado que cumplan las máximas garantías para la salud.
Algunas de sus prácticas empresariales son también escandalosas. Sus productos contienen transgénicos. Financio la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares. Se nueve en paraísos fiscales (Barhein, islas Caiman……) para evitar pagar impuestos. Se opuso al tratado de KYOTO y actúa con grupos de presión en la FAO y la Organización Mundial de Salud para que no le creen problemas
Por último, ante los abundantes casos de malas prácticas hídricas y sanitarias que han estado desarrollando, estas deben desaparecer y que dedique una parte de sus abundantes beneficios (22.000 millones de dólares) sean inviertan a través de organismos internacionales de la ONU en solucionar los problemas de agua que sufre el mundo y que se prevén que aumentarán y sino hacen esto, debemos acabar con este tipo de multinacionales.

Edmundo Fayanás Escuer