Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

martes, 17 de mayo de 2011

Hamburguesas de Espinaca


Para 6 hamburguesas

Ingredientes
  • 10 hojas de espinaca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla chica
  • 1 huevo
  • 50 gr de queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de harina

Preparación
  • Lavar la espinaca o acelga, picarla, cocinarla en una olla con agua y sal. Escurrirlas muy bien y picarlas bien finito.
  • Aparte colocar en una licuadora el huevo la cebolla, el ajo. Licuar hasta mezclar todos los ingredientes. Salpimentar y agregar el queso rallado. Licuar nuevamente hasta obtener una pasta.
  • Colocar la espinaca en un bol e incorporarle la pasta licuada. Mezclar todo. Agregar el pan rallado y la harina para darle consistencia a la pasta.
  • Armar las hamburguesas con la mano y pasarlas por pan rallado de ambos lados
  • Colocarlas en una bandeja enaceitada y llevarlas a horno fuerte hasta q se doren de un lado. Dar vueltas y dorarlas del reverso
  • A disfrutarlas! (en la foto estan acompañadas con tomate y queso)



domingo, 15 de mayo de 2011

Boicot a las empresas que testean sus productos en animales




Los cambios son difíciles, eso todos lo sabemos. No es cómodo dejar las rutinas. Tampoco es fácil decirle a la gente que evite comprar los productos que habitualmente lleva, como Colgate, Axe o Phillip Morris. La realidad es que existen artículos (y principalmente marcas) con la que por distintos factores, la gente se identifica, se siente cómoda y está conforme. Esto, los vegetarianos/veganos lo sabemos, no nos gusta molestar a la gente, y no disfrutamos cuando ésta se inquieta; es sólo que nos parece importante y justo que se entere que muchos productos que estamos acostumbrados a comprar, fueron testeados en animales, o pertenecen a compañías que lo hacen. Esto quiere decir, que muchos animales fueron enjaulados, torturados y sacrificados para averiguar los efectos de dicho producto en las personas; ya sea por el test de Draize de irritación ocular, el LD50 u otros métodos. Comprándolos, estamos apoyando estos crueles experimentos y solventando económicamente la salida de nuevos productos que requieran nuevos experimentos. Como se dijo antes, no es cómodo revisar los artículos que compramos y descubrir que tenemos en nuestro hogar dentríficos, desodorantes, detergentes y champúes que han sido utilizados en animales. Lo más seguro es que la mayoría de los productos que tengamos lo sean. Esto es, porque muy pocas empresas (la mayoría vivisectoras) manejan el negocio, dando como resultado que una compañía puede vender tampones por un lado y papas fritas por el otro, como en el caso de Procter & Gamble.

En la argentina, comparado con otros países, es difícil encontrar alternativas, y en la mayoría de los supermercados sólo encontramos distintos artículos de las mismas compañías vivisectoras (para comprobarlo basta con revisar la góndola de los desodorantes). Sin embargo, en muchas dietéticas y casas naturistas se puede conseguir shampoo, dentríficos, y jabones libres de crueldad. En lo que respecta a artículos de limpieza, en los negocios se puede encontrar productos no pertenecientes a las empresas de la lista.

Debería ser un derecho del ciudadano poder elegir si quiere utilizar productos que provocaron sufrimiento en animales (por lo general perros, gatos y conejos), por lo que es necesaria la incorporación, como se lleva a cabo en países desarrollados, de un sistema responsable de etiquetado de los productos que identifique cuales han sido testeados en animales y cuales no.

A continuación se presenta la lista de las principales compañías vivisectoras y algunos de sus productos.

COMPAÑÍAS QUE SI EXPERIMENTAN EN ANIMALES

GILLETTE, POND´S, COLGATE-PALMOLIVE, PROCTER & GAMBLE, FABERGE, UNILEVER, GIVENCHY, JOHNSON & JOHNSON, ELIDA GIBB, GUY LAROCHE, NEUTROGENA, CACHAREL.

ARTÍCULOS DE ESTAS COMPAÑÍAS

Desodorantes: OLD SPICE, GILLETTE, AXE, REXONA, DUFOUR, IMPULSE, BRUT.
Shampoo: SEDAL, TRIATOP, HEAD & SHOULDERS, ORGANICS, PANTENE.
Dentríficos: COLGATE, KOLYNOS, SENSODYNE, AQUAFRESH, CLOSE-UP.
Fragancias: PATRICK´S, PALOMA PICASSO, RALPH LAUREN, ARMANI.
Jabones: LUX, DOVE, PALMOLIVE.
Toallitas y tampones femeninos: Ob, TAMPAX, CAREFREE.
Otros: CLINIQUE, ACUVUE, VICHY, VICKS, STUDIO LINE, KLEENEX, CLAIROL, NINA RICCI, RAID, repelente OFF!, bloqueador solar SUNDOWN, polvo limpiador ODEX, quitamanchas ARIEL, papas fritas PRINGLES, ORAL-B, GLORIA VANDERBILT.

Nota: Si algún producto no aparece en la lista no significa que no debiera estarlo. Simplemente la cantidad de productos que se encuentran actualmente en el mercado es demasiado extensa para documentarla, por lo que aquí se enumeran sólo algunos ejemplos. Es importante crear en nosotros el hábito de averiguar la procedencia y composición de lo que compramos, y difundir el mensaje anti-viviseccionista de respeto por la vida animal.

EMPRESAS QUE DICEN NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES
(PERO SU COMPORTAMIENTO LEVANTA SOSPECHAS)

AVON, BENNETON, CHANNEL, CHRISTIAN DIOR, ESSEX, REVLON, WELLA.

NO ADQUIERA PRODUCTOS QUE CONTENGAN:

Aceite de Visón, Aceite de Tortuga, Aceite de Foca, Almizcle o Musk (cuando no es indicado como vegetal puede provenir de glándulas de cérvidos), Ambar, Carmín, Cartílago de Tiburón, Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y derivados, Shellac, Timo, Zibetto.

La mayor parte de la gente desconoce las barbaridades que se llevan a cabo dentro de los laboratorios (los laboratorios se encargan de que esto sea así porque saben que si sus "estudios" salen a la luz, la opinión pública los aplastaría), pero es una realidad que cada vez que un producto está por salir al mercado, debe atravesar tests de irritabilidad (ojos, piel, mucosas, alergias), y de toxicidad (que sucede cuando alguien lo ingiere, huele, etc), entre otros. Sabemos que no es agradable que le hablen sobre un conejo quedando ciego por la irritación que generó una conocida pasta de dientes en su ojo, o un beagle retorciéndose luego de ingerir un limpiador para hornos. Ahora, imagine lo agradable que debe ser para los miles de animales que tienen la poca suerte de experimentarlo.


Facundo Moyano



Bibliografía:
-"Do´s & Dont´s list". People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).
-"Empresas que experimentan con animales". Grupo Gandhi.
-"Listado de empresas que experimentan en animales". Alternativa para la Liberación Animal (ALA).

EXTRAIDO DE UNION VEGETARIANA ARGENTINA

martes, 10 de mayo de 2011

Dulce de Leche Vegano


Ingredientes
  • 3 litros de leche de soja
  • 800 gramos de azúcar
  • 1 chaucha de vainilla

Instrucciones

1) Ponemos a fuego lento la leche y el azúcar con la chaucha de vainilla, revolvemos lentamente con cuchara de madera con mucha paciencia hasta que llegue a hervor, va ir espesando y tomando color marrón. Esta pronto cuando adquiera una consistencia untable.

2) Retiramos la chaucha de vainilla (si al enfriar esta muy espeso, volver a fuego lento añadiendo cantidad necesaria, de a poco, de leche tibia hasta tener consistencia deseada.

3) Después lo disfrutamos.




lunes, 2 de mayo de 2011

Igor en Adopción





Igor es un perrito muy dulce y algo miedoso q vive en la calle. Hace unas semanas se metio en el jardin de una casa y no quiso salir de ahi. La dueña intenta correrlo constantemente pero el se agacha y esconde la colita sin querer irse. Sigue ahi pero necesita una familia q lo adopte xq ya empezo a hacer frio durante las noches y ese jardin es helado. Ademas la gente de esa casa no lo quiere ahi. Lo hemos estado alimentando nosotros. Si te interesa adoptarlo y darle un hogar como se merece comunicate a hogaresparamascotas@hotmail.com

Por favor difundirr!!! Se necesita urgente un hogar de transito o definitivo. No dejemos que este perrito siga sufriendo en la calle con frio y hambre!!!



domingo, 1 de mayo de 2011

Día del Trabajador: Animales Trabajadores


Hoy, en el día mundial del trabajador, hemos recibido muchos saludos de felicidades para todos, hombres y mujeres trabajadores y nosotros nos preguntamos: y los animales trabajadores? Esos que son obligados a trabajar hasta el hartazgo de sus fuerzas y resistencia? Decir animales trabajadores es solo un titulo que tapa la verdadera realidad: son ESCLAVOS ANIMALES, porque hoy, en el SIGLO XXI SIGUE EXISTIENDO LA ESCLAVITUD EN MUCHAS MANERAS.

ELEGIA POR LOS CABALLOS…. Al igual que el perro, posee una admirable inteligencia y sobre todo una nobleza y una fidelidad de las que ordinariamente carece su cruel amo; hasta en las guerras mas cruentas el caballo lo ha acompañado y ha sabido morir sin saber porque….El hombre lo utiliza para la destrucción y el caos.… Con abnegación, con disciplina, con padecimientos ha llevado a sus jinetes al sacrificio colectivo , a la lucha feroz, para agonizar y morir a sus pies atormentado por el dolor y el terror; hasta en el mas controvertido de los espectáculos, “la fiesta brava”, el caballo sigue simbolizando la abnegación, la fuerza, la inteligencia, la nobleza, entregando su vida para complacer los instintos morbosos de sus amos….El mas abnegado, el mas humilde y desvalido; el que arrastra los miserables carros, transportando penosamente cargamentos superiores a sus menguadas fuerzas; golpeados con crueldad, mal alimentados, enfermos y lacerados….Morir en la calle por el martirio permanente … .Morir, además bajo el implacable puñal que va a comercializar sus despojos ; así les pagan después de una vida desgraciada; de haber servido con abnegación; cuando sus fuerzas no puedan producir mas dinero llega su muerte ignominiosa y legalizada en los mataderos….(“El Tiempo” Bogotá, febrero 11 de 1990).