Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

martes, 26 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

Las Mascotas que pasaron y las que estan

Hoy di en adopcion a Hannah, una gatita de un poco mas de un mes que estaba en casa de transito hace 20 dias. La extraño mucho, nos habiamos encariñado todos con ella ya. Me alegra que haya conseguido una buena familia pero tambien me pone algo triste porque ya no la tengo aca. Esto me hizo recordar a todos los animales que pasaron por mi casa y por mi vida, tanto a mis mascotas las que tuve y murieron, las que se fueron y no volvieron, las que aun estan conmigo y las que tuve de hogar de transito. Es increible como uno se encariña con todos ellos. Hoy subo estas fotos para recordarlos, no porque no los recuerde siempre, al contrario, siempre los tengo presente. Espero que mis animalitos perdidos esten bien, que alguien bondadoso y que quiera a los animales los haya levantado y los este cuidando mucho. Tambien espero que todos los animalitos que di en adopcion esten bien, cuidados y amados.


Lokisho y Lautaro


Lokisho


Dahlia de cachorra


Joaquin de 2 años


Joaquin de 1 mesç

Dahlia de 3 años


Misa de 2 años


Hannah de 1 mes


Persefone de 2-3 meses


Lokisho de 3-4 meses


Clemente de unos 9-10 años


Mia de 1 mes



domingo, 17 de abril de 2011

Robert Doisneau, El Perro


"Robert Doisneau fue un fotógrafo francés, nacido en Gentilly en 1912 que murió en París en 1994. Era un tipo tímido, que comenzó a los 17 años a hacer fotografías a nivel del suelo: aceras, calles... Poco a poco, se atrevió con una lámpara y, después, con unos niños. Con esta Rolleiflex comenzó a dominar su timidez. Obligado a encorvarse para regular su visor, la cámara le tranquilizaba: "No es agresiva y permite un gesto de cortesía al tener que agachar la cabeza". La Rolleiflex fue su primera cámara y su calmante durante 39 años, hasta que la cambió por una Leica.

Doisneau se levantaba muy temprano y recorría París para sorprender las imágenes furtivas de la calle, escenas inesperadas, algo curioso para un hombre al que no le gustaba mirar a la gente a la cara. "París es un teatro en el que se paga el asiento con el tiempo perdido. Yo me planto allí con mi pequeño rectángulo y espero", decía.

Doisneau inmortalizó El beso del Ayuntamiento (1950) y fotografió a grandes estrellas y gente corriente. Prendado de una sonrisa, ese instante se convierte con su cámara en algo vivo y tierno. Supo encontrar con sus ojos de tímido la emoción por muy escondida que estuviera. "Mis fotos son casi todas de niños abandonados, porque la gente los adopta y los cría en su mente"."
Extraido de http://www.elmundo.es/magazine/num188/textos/25.html

En esta ocasion compartimos esta fotografia de este perrito con uds. pues nos sentimos identificados con la ultima frase de Doisneau, solo que nosotros observamos a los animalitos abandonados en lugar de los niños, nosotros, los que amamos tanto a los animales no solo nos identificamos mentalmente con los animales abandonodos en la calle sino que muchas veces los recogemos, los curamos, los llenamos de afecto y le conseguimos un hogar. Vaya esta pequeña foto en homenaje a todos los preteccionistas que alguna vez levantaron un animal abandonado y le consiguieron una familia que los quiera y los proteja. Vaya este pequeño homenaje tambien en nombre de todos los animales que aun aguardan ser rescatados de su abandono en la calle.

jueves, 14 de abril de 2011

Como enseñar a tu perro donde puede ensuciar


Si quieres tener un perro como mascota y vives en un piso, una de las primeras y más importantes lecciones que debes enseñarle es a ensuciar en la calle o en un sitio de la casa que hayas destinado para eso.

Un perro que no ha aprendido a hacer sus necesidades donde corresponde constituye uno de los problemas de comportamiento más desagradables para los dueños de mascotas.

Los perros no comprenden que a las personas les provoque tanto asco ver deshechos corporales en el suelo; para ellos es un elemento importante que tiene una utilidad . Es por esto que hay que tener mucha paciencia y dedicarle tiempo a hacerle entender que a nosotros no nos gusta que él haga sus necesidades dentro de la casa . Una vez que él comprenda, hará todo lo posible para satisfacernos.

Si tienes un cachorrito debes saber que su vejiga es pequeña, así como su estómago, y sus esfínteres no retienen muy bien todavía. El no tiene capacidad para aguantar mucho tiempo sin orinar . Hasta los tres meses se calcula que hace pis cada una o dos horas mientras está despierto. Si quieres tener éxito deberás ser muy paciente, usar tu inteligencia y anticiparte a sus necesidades.

Hay dos pautas de comportamiento natural que nos ayudan a entrenar a un cachorrito: cualquier perrito ha aprendido de su madre a no ensuciar su propio nido y siempre busca su propio olor o el de otro perro para orinar encima.

Existen muchos métodos efectivos para educar a un cachorro y todos ellos requieren esfuerzo y dedicación por parte de los dueños . Lo único que hay que evitar es la forma agresiva de enseñarle , como frotar su nariz en la orina o castigarlo con un periódico enrollado. Siempre debes recordar que estás tratando de modificar un comportamiento natural, algo que el perro no comprende que está mal hasta que se lo enseñas.

Cuando tienes un cachorro pequeño no puedes sacarlo a la calle hasta que tenga sus vacunas, entonces lo que se hace, salvo que tengas un jardín, es enseñarle a hacer sobre un papel en un sitio especial de la casa . Primero debes decidir cuál será el lugar y no cambiarlo, generalmente se escoge la cocina porque es fácil de asear. Los primeros días recubre toda la zona con papel periódico, así el cachorro está obligado a hacer sobre él.

No dejes que ande por toda la casa, solo restríngelo a la cocina, si es el lugar escogido, para evitar accidentes. Recuerda que él no tiene buena retención y hay que anticiparse. A medida que transcurren los días irás colocando menos papel para limitar aún más la zona permitida. Siempre deja algún papel con su orina para que él la reconozca y vuelva a ese sitio .

También se venden en tiendas unos paños descartables que reemplazan al papel y son más prácticos. Apenas el cachorro se levanta a la mañana y antes de ir a dormir debes llevarlo a los papeles para que orine. Lo mismo después de comer , pues es cuando en general defecan. Ten en cuenta que anticiparte a sus necesidades es la clave para que el entrenamiento funcione.

Solo puedes regañarle (gritarle NO y hacer un ruido desagradable que lo sobresalte) si lo ves haciendo fuera de su sitio. No sirve que lo hagas más tarde porque el perro no entiende qué hizo mal. En cambio siempre es bueno premiarlo cuando hace las cosas bien, así intentará hacerlo de nuevo para complacerte.

Una vez que hayas logrado que haga en su papel puedes dejarlo ir a otras partes de la casa, pero siempre hay que vigilarlo para darse cuenta cuando necesita ir y llevarlo rápidamente a sus papeles. Todo el proceso de aprendizaje puede llevar entre tres días y tres semanas , dependiendo del cachorro y de la tenacidad y paciencia de su dueño.

Para enseñar a un cachorro o un perro adulto a hacer sus necesidades fuera de la casa deberás tener en cuenta los mismos principios básicos, pero cambia un poco el método. En este caso es importantísimo coordinar los horarios de las comidas con una salida inmediatamente después .

Si el perro come cuatro veces al día, deberás sacarlo cuatro veces a la calle para que haga sus necesidades. No desesperes, a medida que crezca ya no necesita alimentarse más que dos veces al día. Evita cualquier comida entre horas durante el período de entrenamiento y sobre todo habla con todos los miembros de la familia o las personas que se ocupen del cuidado del perro para que actúen de la misma manera.

Para que el perro pueda entender y aprender es fundamental que todos apliquen las mismas reglas y participen en el proceso de aprendizaje. También es importante que las salidas sean solo para eliminar y no para ejercitar o pasear durante este período . Así el perro no confunde el motivo de la salida. Esto lleva solo de dos a cuatro semanas , mientras tanto puedes jugar con él dentro de la casa para ejercitarlo.

Durante cualquier método de entrenamiento ocurrirán accidentes y el perro orinará fuera de lugar alguna vez. En este caso debes limpiar lo antes posible (¡no uses amoníaco, pues huele como la orina!) y utilizar neutralizantes de olores de los que se venden en tiendas para evitar que vuelva a hacer en el mismo sitio.

La etapa de enseñar al cachorro es engorrosa y puede que te enfades en algún momento y pienses que no lo logrará, pero ten paciencia y sigue adelante. Solo así tendrás un perro educado y podrás disfrutar de su compañía durante años.

Fuente: mascotasblog.com


miércoles, 13 de abril de 2011

Yo Quiero a Mis Mascotas


A los que visitan mi casa y se quejan sobre mi mascota:
1) Ella/El vive aqui, usted no.
2) Si no quiere sus pelos en su ropa, no me visite.
3) Me gusta mucho más que la mayoría de las personas y es más fiel que el ser humano.
4) Para usted, son animales para mí son hijos peludos, caminan en cuatro patas, se comunican claramente y también sienten como las personas!
Copialo y pegalo en tu muro/blog si AMAS a tu mascota♥


Que otras cosas le agregarian a esta lista? Comenten!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Fantasia Necesita Hogar o Transito



MAXIMA DIFUSION!!!! Esta perrita, FANTASIA, fue devuelta a Dante Billone el martes 5 por su adoptante xq, como tiene un problemas de esfinteres luego de dos accidentes que tuvo, se hacia pipi y en la casa no la querian xq ensuciaba. Se necesita un hogar de transito o definitivo lo suficientemente RESPONSABLE y CONCIENTE de q la perrita debe RECUPERARSE y su tratamiento durara un mes, entonces el adoptante debe ser alguien con PACIENCIA. Dante Billone esta gastando una fortuna para ayudar a FANTASIA y no puede solo con todo, ademas como ahora fue devuelta debera pagar la pension. Por favor, se necesita AYUDA ECONOMICA para solventar los gastos de pension y del tratamiento. Para colaborar comunicarse con Dante al (0381)154-770639 Gracias! TODA AYUDA ES BIEN RECIBIDA

A continuacion, dejamos el mensaje que Dante escribio:
Bueno gente, ella es Fantasía o Suyay, como la bautizó Miguel, quien hasta hoy la acogió en su casa. Esta perrita fué atropellada por un auto, la rescaté y la interné para su recuperación. Posteriormente recibió otro golpe al escaparse de una pensión, lo cuál afectó su control de efinteres. Esta en tratamiento por esta patología y la veterianaria es optimista en cuanto a su evolución, pero claro, llevará mínimo un mes su recuperación y mientras tanto, deberá ser asistida como cualquier ser vivo que se recupera de cualquier enfermedad. Hasta ahora he podido pagar el costosísimo tratamiento, junto a la pensión y medicación que totalizaron $2200 en los 40 días que estuvo en Pampa, de los cuales recibí 120 de donaciones efectuadas por mascoteros amigos. Se me hace imposible internarla nuevamente bajo los mismos costos, por lo que les pido a todos busquemos un lugar y un corazón que este dispueso a asistir a Fantasia hasta que sea nuevamente como todos los perros. Cuento con ustedes?


martes, 5 de abril de 2011

Perséfone Olivia I


Esta es Perséfone (segun las malas lenguas Olivia, asi q en definitiva Emperatriz Persefone Olivia I jajajaja) que fue abandonada y a la q recogimos hace un mes y una semana. Desde entonces que busca un hogar RESPONSABLE pero aun no aparece ninguno y esta triste viendo q nadie la quiere adoptar. Te interesa darle una oportunidad? Entonces comunicate con nosotros a hogaresparamascotas@hotmail.com

-------------------------
Adoptada en el stand de Hogares Para Mascotas en la peatonal el 9 de abril de 2011. Se la vacuno en la puerta de la casa de su adoptante Nancy O. y se la castrara en Julio de 2011.


lunes, 4 de abril de 2011

Gatitos Bebes en Adopcion

Son gatitos de aproxidamente un mes q fueron abandonados el sabado 2 de abril a la noche. Estan desparasitados y son dados con compromisos de CASTRACION al cumplir la edad adecuada. SOLO SON DADOS A FAMILIAS RESPONSABLES. Si te interesa adoptar uno comunicate con nosotros a hogaresparamascotas@hotmail.com





---------------------------------
La gatita blanca ya fue adoptada el martes 5 de abril y esta en su nuevo hogar, ahora se llama Mia, una alegria!!! La hermanita, Hannah fue adoptada el 23 de abril, ahora se llama Zoe. Ambas seran castradas en Agosto de 2011.

sábado, 2 de abril de 2011

10 consejos para terminar con la caída del pelo de tus mascotas


Esto es algo que molesta bastante a los dueños de perros y gatos ; y realmente no es tan fácil su tratamiento.

Son varias las causas que provocan ésta alteración; por lo que para tener éxito en su tratamiento serán más de una las medidas que debas tomar para solucionarlo además de tener un poco de paciencia. Pero si pones en práctica los diez consejos que te daré verás que sí es posible vivir sin pelos de perro o de gato volando todo el día por la casa.

Aquí van los consejos:

  1. Mantenerlo libre de parásitos externos e internos desparasitándolo periódicamente con productos indicados para tal fin. Comprimidos orales para parásitos internos y pipetas para los externos.
  2. Bañarlo solamente con shampoo para perros o gatos . Los productos de uso humano le causan gran irritación a la piel y aumentan la caída del pelo. Tampoco le pongas perfumes o desodorantes de uso humano.
  3. Dale una correcta alimentación , mucha cantidad no significa ” buena alimentación", lo importante es la composición de su dieta . Recomendamos solamente un buen alimento balanceado de calidad reconocida. El pelaje es lo primero que se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mejor será el estado del pelaje de tu perro /gato.
  4. No lo bañes mas de 1 o 2 veces por mes , el exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales , salvo casos aislados donde sea necesario baños medicados más seguido. Cuando sea epoca de calor podes darle baños solamente con agua todas las veces que quieras.
  5. Cepillado en seco una vez por día , esto le disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel.
  6. Si tu perro es de pelo largo es conveniente que le hagas cortes de pelo una o dos veces al año ; esto ayuda en la higiene y salud de la piel y por lo tanto mantiene en buen estado su pelaje.
  7. Si su dieta no es a base de alimento balanceado recomendamos que lo suplementes con unos comprimidos que contenga vitaminas y minerales específicos para fortalecer y mejorar su piel y pelaje. Pero para esto es necesirio siempre la consulta con el veterinario pues es peligroso administrar una dosis erronea de vitaminas a un animal
  8. Mantenerle su lugar de dormir totalmente limpio y libre de parásitos y/o insectos , sacudí y revisa periódicamente las mantas que usa en su cama. Algunos géneros sintéticos pueden causar alergia a la piel de tu mascota.
  9. No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas. Acá siempre está el riesgo de contraer serias infecciones de piel.
  10. Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control veterinario , ya que algunas enfermedades de la piel pueden provocar pérdida de pelo y en éstos casos es importante determinar cuál es el problema y realizar el tratamiento correspondiente.