Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

sábado, 30 de octubre de 2010

Un pichon de Quetupi

Mis gatos tienen la maldita costumbre de cazar pajaros durante la noche y ya muertos los llevan a la casa. Pero a veces lo llevan adentro cuando el pajaro aun esta vivo y se lo escucha hacer un ruido terrible en medio de la noche que nos hace despertar a todos e intentar quitarles el pajaro de las garras. Anoche trajeron un Quetupi (tambien se le llama Benteveo) que aun estaba vivo y gritaba, mi hermano se lo quito pero el pajarito no volaba, pensamos que estaba lastimado o quebrado, pero no tenia nada. Era un pichon pero no tan pequeño y aun no sabe volar aunque tiene bastante plumas.


Alguna vez les habra pasado que recogen un pajarito sea paloma, gorrion u otra especie y no saben que hacer, como alimentarlo y curarlo si esta herido.

En general la gente les da miga de pan con leche o agua pero esto ES MALO. Por comenzar, las aves no beben leche y no pueden digerirla. En segundo lugar, si es un pichon que se esta desarrollando y por lo tanto necesita de una dieta completa y variada para crecer bien, darle SOLAMENTE PAN es pesimo, pues solo estaria recibiendo carbohidratos y nada de proteinas por ejemplo, lo que lo llevaria a la muerte a los pocos dias.

Me puse a buscar en la red
QUE COMEN LOS QUETUPI Y ENCONTRE ESTO:
La alimentación del benteveo se basa fundamentalmente en insectos:
langostas, mariposas, escarabajos, chinches, etc. También puede comer caracoles, ranas, lagartijas, culebras, huevos y pichones de otras aves, peces y renacuajos. Además, consume semillas y frutos.

Entonces hice una papilla con la parte amarilla del huevo hervido agragandole un poco de agua con una jeringa y le di de comer eso con un palillo al q le corte la punta primero. Hice lo mismo con un durazno: lo hice pure y se lo di con el palillo.
Tambien le doy agua con una jeringa.

Supongo que me falta la parte de los insectos :S tendre que buscar lombrices y darselas trituradas jejeje aunque preferiria no hacerlo.

LO MALO DE ECNOTRAR UN AVE QUE NECESITA AYUDA es que no hay veterinarios especializados en aves en tucuman, pues todos se especializan en animales domesticos. Si alguien conoce un veterinario que sepa de aves les pido que me dejen los datos (direccion y telefono)

SI ALGUIEN SABE QUE OTROS ALIMENTOS PUEDO DARLE AL QUETUPI Y COMO DARSELO LES AGRADECERE. ESTARE ESPERANDO SUS COMENTARIOS. HE ESCUCHADO QUE LOS QUETUPI SON ANIMALES QUE NO SOBREVIVEN EN CAUTIVERIO, PERO NO QUEDA OTRA OPCION, TENDRA QUE QUEDARSE EN SU JAULITA EN CASA HASTA QUE PUEDA VOLAR. ME PREGUNTO SI DE ADULTO SABRA VOLAR HACIA SU NIDO POR SI SOLO...

Asi sera el Quetupi cuando se haga adulto

domingo, 17 de octubre de 2010

¿El Día de la madre sólo para unas pocas?

Madres que aún esperan

Madre es cualquier hembra que ha tenido hijos/as.

En esta sociedad especista, no importa ser madre, no importa si un individuo siente, lo que parece prevalecer a la hora de respetar al otro, es la especie a la que uno/a pertenece.

En esta sociedad hay madres violadas a las que después le robarán su leche, la cual debería ser destinada a sus hijos/as, quienes, luego de una amarga separación de aquella que los dio a luz, están condenados a morir o a vivir una vida de privaciones y miserias.

Hay huevos provenientes de madres condenadas a una vida de encierro, privadas de total dignidad y libertad. Viviendo en jaulas, algunas centímetros más grandes, otras más limpias; todas son en definitiva, una desesperante cárcel para ellas.

Madres víctimas de la peletería, esclavas en un circo, prisioneras en un zoológico, torturadas en un bioterio, asesinadas en un matadero. Pero madres que aún poseen interés en disfrutar de sus vidas.

¿El Día de la madre sólo para unas pocas?

Hay madres humanas condenando la violación pero financiando violaciones de otras madres, feministas explotadoras condenando la explotación, mujeres especistas condenando la discriminación y desigualdad. Mujeres, que dicen ser mujeres justas, festejando un dia al año, mientras que aquellas a quienes la justicia misma no recuerda, se encuentran condenadas a sufrir cada día de sus vidas, cada hora, cada minuto, cada segundo, cada instante.

Depende de nosotros/as que esto cambie, en el corto, medio o largo plazo. Mientras más pronto abrás los ojos, más pronto finalizará esta injusticia. Muchos animales aún esperan ser respetados y vivir una vida sin torturas, sin humillacion, sin especismo.

Por ellos y ellas que aún esperan, considera hacerte vegano/a.



Extraído de Especismo Cero: Madres que aun esperan

jueves, 14 de octubre de 2010

Castraciones del Trailer del CENARA

La proxima semana, desde el 18 de Octubre hasta el 22 de Octubre el trailer del CENARA estara realizando castraciones GRATUITAS en Azcuenaga y Colombia, en dos turnos, Mañana (de 8:30 a 12) y Tarde (de 14 a 17). Por reservas llamar al TEL:4-347476. EL ANIMALITO TIENE QUE ESTAR EN AYUNA DESDE 12 HORAS ANTES (NI COMIDA NI AGUA) Y SE LOS DEBE LLEVAR CON UNA FRAZADA GRANDE Y ABRIGADA PARA CUBRIRLOS. LOS GATOS DEBEN IR EN UNA CAJA CON ORIFICIOS PARA Q NO HUYAN, LOS PERROS CON CORREA.
Es muy importante aprovechar esta oportunidad, no la dejemos ir, si tenes algun perrito/a o gatito/a para castrar llevalo y si sabes de algun animalito callejero, por favor, hace todo lo posible para hacerte tiempo y llevarlo hasta el trailer asi sea castrado. El post operatorio es sencillo, solo tenes que darle alojamiento por dos dias en tu casa (ya q la anestesia lo mantendra atontado y es peligroso que este en la calle en ese estado indefenso)y tambien darle antibiotico por tres dias.



Como ven, no es tan complicado y los beneficios para el animalito seran enormes, pues no volvera a estar en la situacion de quedar preñada y tener que parir sin asitencia para que luego sus cachorros queden a la deriva, encontrando la muerte segura.

Por ultimo queremos contarles que los veterinarios que realizan las castraciones en el trailer son muy buenos, muy profesionales y prolijos a la hora de realizar la cirugia. Hemos estado llevando animalitos para que ellos los castren y todo ha salido bien hasta ahora, asi que tenemos mucha confianza.
Por favor ayudanos a difundir esta informacion para que sea aprovechada lo mas posible.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Feliz Primavera

Aunque con un poquito de retraso, no queremos dejar de desearles una Feliz Primavera !!!! Hicimos este loguito primaveral, esperamos que les guste!!

sábado, 9 de octubre de 2010

Primero Auxilios en las Mascotas



Presentamos una guía de acción en caso que se necesite prestar atención de emergencia a una mascota.

NOTA: No olvide que estos son solos auxilios para salir del momento critico, en todos los casos se recomienda llevar a la mascota al veterinario lo antes posible.

Lo primero que hay que hacer es determinar la gravedad de la situación. Algunas serán del todo evidentes, como un hueso roto. Otras, podrán no ser evidentes pero no por ello, menos serias. Lo importante es usar el sentido común, determinar si la mascota está dolorida y actuar rápidamente.


El ABC de Primeros Auxilios en las mascotas

Asfixia: Sujete a la mascota, abra su mandíbula ampliamente y remueva la obstrucción. Si esto falla abrace a la mascota debajo de la última costilla; y realice un movimiento frontal para expeler el objeto.

Fracturas: No recomendamos entablillar a su mascota a menos que sepa cómo hacerlo correctamente. Se debe llevar de inmediato a la clínica y en lo posible no dejar que apoye la parte fracturada. En el traslado debe tratar de no mover el miembro afectado y de mantener el peso de la mascota alejado de la fractura. Se puede colocar un calmante al animal quebrado, como por ejemplo Dexametasona inyectable que es subcutanea (si es adulto la ampolla entera. No mas de una por dia).

Sangrado: Haga presión en la herida. Tenga presente que si el sangrado es en los miembros, la presión debe realizarse entre la herida y el corazón.

Golpe de calor: Los golpes de calor ocurren a menudo en esta época del año y cuando las mascotas son encerradas en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestos al sol. Otras causas también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos. Si su mascota se siente molesta por el aumento de la temperatura ambiental, vierta agua tibia sobre su cuerpo y extremidades para bajar su temperatura de manera segura.

Venenos: Algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota, por ello se debe ser muy prudente en el tratamiento de un animal envenenado. A veces el envenenamiento resulta de consumir una sustancia tóxica. A menos que la mascota haya sido vista consumiendo la sustancia, puede resultar difícil diagnosticar el cuadro. La prevención es el mejor método para proteger a su mascota. Ante un posible caso de envenenamiento, traslade a su mascota inmediatamente al veterinario. Lleve consigo el producto ingerido y la lista de los ingredientes. No induzca el vomito.

Shock: Después de un golpe, la mascota puede mostrar respiración baja y ojos vidriosos. Manténgalo en calma y llévelo rápidamente al veterinario.

Heridas: Para las heridas superficiales, limpie con un antiséptico como iodo povidona (marca comercial por ej Pervinox). Observe el proceso de curación para asegurarse que no se desarrolle ninguna infección. Coloque curabichera en aerosol diariamente para evitar que las moscas se le acerquen y depositen huevos que se haran larvas luego. El curabichera tambien ayuda a cicatrizar la herida. Cuidado de no echar el producto en los ojos ni en la boca. Hay unos que son para gatos y otros que son para perros. Nota: Cuidado! el de perros es toxico para los gatos y puede matarlo. En caso de ser cachorro se debe usar curabichera en pasta, tambien es recomendable utilizar este si la herida esta en un lugar cercano a la boca o a los ojos, pues el aerosol alli es peligroso. Si la herida es grande y sangrante, aplique una venda de presión y consulte sin demora un veterinario.

Quemaduras: Si es una quemadura provocada por un contacto directo con una fuente de calor como una plancha, agua caliente, entre otros, puede aliviar el dolor aplicando una pomada específica para quemaduras la cual es aconsejable tener en el botiquín de primeros auxilios. En caso de no disponer de una de estas pomadas puede aplicar vaselina o manteca. Se aconseja tapar la zona afectada con una venda sin apretar. Si la quemadura fue provocada por contacto con líquidos abrasivos, la zona debe ser enjuagada con jugo de limón y ser tratada después como quemaduras normales. En todos los casos llevar al veterinario en cuanto sea posible.


Recomendaciones generales en Primeros Auxilios en las mascotas

Durante la situación de emergencia es muy importante que usted permanezca tranquilo. Los animales detectan la inquietud en las personas y en un contexto donde no entienden lo que les está sucediendo, pueden incrementar su inseguridad. Por ello, el lenguaje de su cuerpo será muy importante para tranquilizar a su mascota. Muéstrese tranquilo, y una vez que determine que se ha salido de la emergencia transporte a su mascota al centro veterinario más cercano.

viernes, 1 de octubre de 2010

1 de Octubre: Día Mundial del Vegetariano!


Hoy se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Desde 1977, los vegetarianos de todo el mundo se unen para la celebración de un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre el consumo de vegetales.

Un vegetariano es, básicamente, alguien que no consume ningún tipo de carne: sea de aves, vacunas, de cerdo o de pescado. Sin embargo, hay varias clases intermedias de vegetarianos, están los que deciden comer además de vegetales otros productos que, si bien no son carne, sí provienen de los animales, este es el caso de los lactovegetarianos –como bien lo indica su nombre consumen lácteos y sus derivados- o de los ovolactovegetarianos –quiénes además ingieren huevos-.


Los denominados vegan son los vegetarianos más puros, ya que sólo consumen vegetales y prescinden de todo alimento de origen animal. En el caso de esta última clasificación, es importante que se incorpore suficientes proteínas y demás nutrientes esenciales a través de otras fuentes. También es posible que para compensarlos y asegurarse una nutrición adecuada se deba tomar algún multivitamínico –siempre dependerá del tipo de vegetarianismo que se siga-. Cualquier duda, lo mejor es consultarlo con un médico y/o con un nutricionista.

Este estilo de vida protege la vida de los animales, así como la longevidad de los recursos terrestres, con la ventaja de una vida más saludable,

El Día Mundial del Vegeteriano extiende una invitación a los no vegetarianos, a intentar dejar de comer carne al menos por un día.