Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

miércoles, 21 de julio de 2010

REUNION EL VIERNES 23 DE JULIO

Queremos invitarlos a todos a la reunion que realizaremos el VIERNES 23 DE JULIO A LAS 19 HORAS EN EL BAR DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO DE CRISOSTOMO Y JUJUY, JUSTO EN FRENTE DEL TEATRO ALBERDI. Todos los que esten interesados en incorporarse a nuestro grupo estan invitados, solo es requisito UNA COSA: RESPONSABILIDAD, que no se comprometan con cosas que despues no cumpliran, q no nos hagan perder el tiempo a nosotros distribuyendo tareas para que luego no aparezcan mas y esa tarea quede trunca y deba ser absorbida por otro miembro del grupo. Somos grandes, tenemos estudios, trabajo y todo tipo de actividades, asi que exigimos respeto de nuestro tiempo desde el inicio para poder entendernos de la mejor manera posible. Todos sabemos que es dificil, que los animales desamparados son demasiados y que si no estamos organizados no podemos hacer nada.
Culquier modificacion de la fecha o del horario sera comunicado por aca.

lunes, 19 de julio de 2010

La historia de Rabito y Siete Sacos



En Berisso pcia. de Buenos Aires, se busco incansablemente a un hombre especial. Ese hombre se lo conoce como Toto, o Siete Sacos... porque su poca ropa se la encima para así llevar con él todo lo que tiene para vestir. Se dice de él que fue un médico que pasó por una gran pérdida que le quitó la razón. Desde que un accidente le arrebató toda su familia se le ve desde hace años, pidiendo cigarrillos junto a su compañero de la vida su perro Rabito, paseando por la plaza y las calles con andar cansino.En el cuartel de bomberos se higienizaba y dormía en el hospital.El perro , su amigo, está esperando a su dueño que no aparece, en la puerta del hospital...Rabito ya no quiere comer...Espera en su ayuno, por amor, que algún día pueda encontrarse con su dueño.



Así, Mientras todos los vecinos buscaban a Siete Sacos y No se resignaban a perderlo... El linyera más famoso de Berisso, fue hallado sano y salvo ayer, en la estación de trenes de San Francisco Solano. Gracias a un llamado telefónico, que advertía sobre la presencia en esa terminal ferroviaria de un hombre de similares características al vagabundo más buscado, personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata, bajo directivas del comisario inspector Juan Ibarra, acudió al lugar y confirmó las sospechas. "Siete sacos", "Carlitos" o "Toto", estaba deambulando a un costado de las vías y sin noción alguna de cómo llegó a esa localidad. Según se pudo saber, anoche lo trasladaron hacia el hospital Mario Larrain, previo paso por la dependencia policial, para una evaluación sobre su estado de salud.



Curiosamente, la comisario Silvia Anahí Gómez que encabezó la comitiva que se dirigió hasta la estación de Solano, es de Berisso y estaba muy comprometida con esta cruzada, que sólo en la red social Facebook reunió a más de 1.000 personas.
Por suerte Rabito, ese perrito tan fiel, pronto se reencontrará con su dueño.



viernes, 16 de julio de 2010

Albondigas de Espinaca y Ricota

Y en la seccion de VIERNES VEGETARIANOS de hoy tenemos Albondigas de espinaca y ricota



INGREDIENTES:
2OO grs de espinacas
100 grs de tomate natural
2 huevos
ricota
150 grs de harina
ajo, sal, pimienta y aceite de oliva a gusto

PREPARACION

Lava las espinacas bajo un chorro de agua. Cocinala en una olla con abundante agua hirviendo durante al menos cinco minutos. Retira del fuego, escurre y corta en trozos bien pequeños.



Coloca en una fuente profunda la espinaca. Agrega el queso rallado y los huevos.


Condimenta el conjunto con sal y pimienta a gusto. Puedes tambien añadir un poco de nuez moscada.


Agrega la harina para formar una masa densa y pegajosa que se pueda moldear.


Forma pequeñas bolas con las manos enharinadas.



Ahora tienes dos opciones. Puedes freir las albondigas en aceite caliente o cocinarlas en abundante agua hiviendo. Si haces lo segundo, retiralas cuando suban a la superficie, se hacen muy rapido , el objetivo es que se llenen un poco de agua.



Mientras tanto, en una sarten con un chorrito de aceite saltea ajo y el tomate picado en cubos. Cuando lo tengas, retira del fuego y condimenta con albahaca y mezcla la salsa con las albondigas.

lunes, 12 de julio de 2010

Protección de los Bosques Nativos de Tucumán

Una excelente noticia!! aquí va
_______________________________________________________________

Cambia el paradigma de los bosques nativos

Lunes 12 de Julio de 2010 | Por primera vez en la historia, el Estado pagará al ciudadano que recupere, cuide, conserve y enriquezca el bosque autóctono. La Ley 8.304 obliga a conservar a perpetuidad 526.638 hectáreas de masa boscosa. El legislador Roque Alvarez pide reglamentar la norma con "pies de plomo"

Un cambio de paradigma puede ser el comienzo de una revolución, pero una sociedad difícilmente acceda a lo segundo sin pasar antes por lo primero. Y a veces ese trámite imprescindible resulta tan complejo y arduo que termina en frustración. Felizmente no es ese el caso del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Tucumán (Otbnt), que tras 18 meses de mora y 15 de elaboración, fue finalmente convertido en ley (con el número 8.304) y publicado en el Boletín Oficial del 30 de junio, justo en la primera mitad del Año Internacional de la Biodiversidad.

Este nuevo modelo trata a la producción y a la conservación como actividades coligadas y complementarias. Por ello, el Otbnt es más que una norma de índole ecológica: al hacer suyos -y adaptar a la realidad geográfica y productiva provincial- los parámetros de conservación previstos en la Ley Nacional 26.331 (de Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos), el texto reconoce el valor económico del bosque a renglón seguido de consagrar la obligación de conservarlo en tres niveles de intensidad: máxima, media y baja. "Es inédito que el Estado pague a quienes tienen bosques por los servicios ambientales que estos brindan", observa Jorge González Morenghi, presidente de la ONG Fundefma, que gestionó el proceso de elaboración del Otbnt.

Pero como repite incansablemente Daniel Manso, titular de la Dirección de Fauna, Flora Silvestre y Suelo, la primera innovación de la Ley 26.331 consiste en entender el bosque como un ecosistema. Ese concepto amplio, que trasciende la mera superficie arbolada e incluye el suelo, subsuelo, atmósfera, clima y recursos hídricos, ha permitido que el Estado provincial determine los distintos niveles de protección a partir del criterio de la conservación de las cuencas.

La Ley 8.304 asigna 526.638 hectáreas a la categoría roja (máximo nivel de protección correspondiente a los bosques nativos perpetuos), 219.413 hectáreas a la amarilla (protección media) y 164.461 hectáreas a la verde (protección baja), y crea una categoría propia (de color marrón) no prevista en la Ley 26.331, que comprende 1.305.878 hectáreas caracterizadas como sectores adyacentes -como pastizales y altas cumbres- a los bosques, que actúan o deben actuar como áreas de amortiguación.

En concreto, esos colores establecen restricciones al derecho de dominio al prohibir ciertas actividades (por ejemplo, la transformación del suelo en los predios de las áreas roja y amarilla) y al requerir que las permitidas (como el aprovechamiento sostenible en la zona amarilla) sean aprobadas por el Poder Ejecutivo previa presentación de planes de conservación, de manejo, y de aprovechamiento, según corresponda. Elaborado a escala catastral, el Otbnt prevé que el color o los colores de los fundos -pueden atravesar varias categorías- sean incorporados a los títulos de propiedad en las inscripciones de derechos reales en el Registro Inmobiliario de la Provincia y en los instrumentos notariales.

Complejidad operativa

Como durante 2008 no hizo ningún avance en la trabajosa formulación del ordenamiento territorial -debía surgir de un proceso participativo, según la previsión de la Ley 26.331-, el Gobierno tuvo que apurarse para concluir el proyecto en el plazo límite (establecido por el Poder Ejecutivo Nacional) para participar del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, que en este ejercicio consta de 300 millones de pesos. El apremio exigió celebrar la audiencia pública de presentación del proyecto del OTBNT el 14 de junio y, dos días después, someterlo a votación en el recinto.

"No recuerdo cuándo fue la última vez que la Legislatura sancionó un proyecto por unanimidad", comenta exultante a LA GACETA el parlamentario justicialista Roque Tobías Alvarez, que promovió la iniciativa en su condición de presidente del bloque alperovichista -no integra la Comisión de Medio Ambiente-. Pero el legislador advierte que la efectividad de la norma avalada por el oficialismo y la oposición depende de que el Poder Ejecutivo la reglamente "con pies de plomo".

La reglamentación debe considerar, en efecto, una infinidad de hipótesis decisivas para el funcionamiento del sistema de protección de los bosques nativos, como la situación de los derechos adquiridos con anterioridad a la sanción de la Ley 8.304 (hubo planteos de este tipo en la audiencia pública); el procedimiento para aspirar a las compensaciones económicas establecidas en la Ley 26.331 (por medio de la presentación de planes de conservación, de manejo, y de aprovechamiento) y el trámite administrativo pertinente en el caso de los estudios de impacto ambiental exigidos para el desmonte.

Superado el paso de la reglamentación -las autoridades calculan que el instrumento estará listo a finales de agosto-, el Poder Ejecutivo tiene por delante el reto de transformarse a sí mismo. "Y asumir el asunto como una política de Estado. Pero no todo es responsabilidad del Gobierno: los ciudadanos deben tomar definitivamente conciencia ambiental", postula González Morenghi.

El desafío incluye desde desarrollar actividades de monitoreo que exigen una inversión enorme en recursos humanos y tecnología hasta consolidar una autoridad de aplicación capaz de atender en tiempo y forma las consultas e inquietudes de los ciudadanos. La Ley 26.331, que advirtió esa complejidad operativa, dispone que el 30% de los recursos que la provincia reciba por su participación en el Fondo de Enriquecimiento sean destinados al fortalecimiento institucional. Es decir, las acciones de conservación rendirán frutos económicos al particular que las impulse y al Estado que las tutele, y, en términos ambientales, al conjunto de la población. Si esos incentivos legales se verifican en la práctica, el cambio de paradigma de los bosques nativos puede devenir en revolución.

_____________
Fuente: La Gaceta
link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/388472/Informacion_General/Cambia_paradigma_bosques_nativos.html

martes, 6 de julio de 2010

Neuquén movilizada en contra de la MATANZA DE PERROS CALLEJEROS...¿el resto del país, se sumará a esta lucha o será cómplice?




En estos días en la Provincia de Neuquén se ha aprobado una medida que prevee la matanza de perros callejeros para prevenir la propagación del brote de leptospirosis, cuando todos sabemos que los perros no son los transmisores y que otras son las medidas que hay que tomar contra esta enfermedad, como la concientización a la población, impulsar tareas de higiene en la zona afectada, vigilar los rellenos sanitarios y VACUNAR A LOS ANIMALES TANTO PERROS, VACAS, CERDOS, GATOS ETC para que no contraigan la enfermedad.

En si, es una excusa del Gobierno neuquino para comenzar una matanza indiscriminada de animales callejeros, y así ahorrarse el dinero y el tiempo que demandaría hacer campañas de castración como forma ética, moral, seria y responsable, para terminar con la superpoblación de animales en las calles, como así también la concientización y la aprobación de ordenanzas que condenen el abandono de animales, que se fomente la adopción responsable, etc etc, pero en cambio ahora se invertirán en este Operativo MATANZA $ 22.000.000 de pesos... a que manos llegaran no???

En menos de 24 hs el pueblo neuquino mas los proteccionistas de la zona se agruparon y salieron a las calles este domingo 4 de julio en repudio de esta medida!!!!!!
Mi duda es, Buenos Aires y el resto del país, se sumara a esta lucha o será cómplice???

Porque sepamos que están en riesgo miles de vidas en Neuquén, y si esta medida prospera en esta provincia, sepan que esto se va a propagar a todo el país!!!

¿Que vamos a esperar a que sean millones los animales muertos?

En fin, de parte nuestra estamos evaluando una movilización para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, sería bueno que se sumaran mas personas, mas ongs, y que otras ciudades se sumen!!!
No sirve marchar solo los 29 de abril o los 4 de octubre...
Sino que LUCHAR por los DERECHOS DE TODOS LOS ANIMALES es luchar todos los días contra la opresión, el maltrato, el abuso, el abandono, la explotación, etc etc y HOY nos necesitan los perros que viven en la calle que pueden ser asesinados... sepan que no nos olvidamos de todos los otros millones de animales que nos necesitan, pero como dije antes HOY nos necesitan los perros que estan sin familia sin nadie que los proteja,,,

LOS DEFENDES O LOS ABANONAS?

De nuestra parte estamos evaluando una movilización para el viernes 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a Neuquen, como asi tambien para el dia lunes 12 de julio la entrega de una nota de protesta en la Casa de Neuquen en la Prov. de Buenos Aires con la firma de todas las personas que se presenten el 9 de julio. Que opinan al respecto? Sería bueno que se sumen otras ciudades.

Saludos, Emanuel de AnimalitruS

Información al respecto:

NOTAS SOBRE LA NUEVA MEDIDA PARA MATAR A DECENAS DE PERROS:
Diario: La mañana Neuquén

Diario: Río Negro

NOTA DE LA MOVILIZACION EN NEUQUEN:
Diario: Río Negro

domingo, 4 de julio de 2010

Manifestacion contra El CIRCO MUNDIAL

FOTOS DE LA MANIFESTACION QUE SE HIZO AL CIRCO MUNDIAL QUE ESTA JUNTO AL CARREFOUR DE LA AVENIDA SARMIENTO, EN NUESTRA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN. ESTE CIRCO USA ANIMALES PARA SU ESPECTACULO LO QUE FUE REPUDIADO POR LOS GRUPOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES