Deja un comentario



cursor

Frases

Frase Animal De La Semana

"Sabias que el 70% de los PERROS y Gatos del MUNDO son CALLEJEROS..?Con tanta poblacion callejera, todavia piensas en comprar uno de raza..?No presumas tener uno de raza, PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!!!!!"

jueves, 31 de diciembre de 2009

2da Reunion de HOGARES PARA MASCOTAS

El Sabado 2 de Enero de 2010 será la 2da reunion del Grupo HOGARES PARA MASCOTAS en el Automovil Club Argentino de Crisostomo y Jujuy a las 18 HS. Se ruega PUNTUALIDAD. Los temas a tratar serán las proximas campañas: VACUNACION CONTRA LA SARNA Y ADOPCION DE ANIMALES ADULTOS. También definiremos los diseños de los afiches de promocion del grupo. Los interesados en participar confirmen asistencia a hogaresparamascotas@hotmail.com para poder organizarnos mejor.

Cachorra Tristona


Necesitamos urgente un HOGAR DE TRANSITO para esta cachorra q esta en la calle, en la puerta de un negocio en mendoza y laprida. Se la ve golpeada y esta asustada. Pero sería mucho mejor si alguien quisiera adoptarla. Por favor ayudennos Mascoteros!!!

para comunicarse con nosotros escribannos a hogaresparamascotas@hotmail.com

¿Dónde están los Dueños de este Hermoso Braco?



Encontramos un perrito en avenida Sarmiento y Monteagudo. Tiene un problema en la pierna. En la veterinaria nos dijeron que es una quebradura que soldó mal y su piernita quedó inmovilizada. También tiene un tumor en el brazo, pero es benigno. El veterinario dice que es un braco. Es un perro hermoso, grande, tiene 5 años aproximadamente y un comportamiento impecable, al parecer tiene dueño. En este momento está pensionado en una veterinaria. Por favor, comuniquen a toda la gente que puedan, porque si se perdió, su familia debe estar desesperada.

Ademas necesitamos de la colaboración economica de Uds. Mascoteros para pagar la pension. El veterinario nos cobra 30 pesos por día y este perrito estará ahí hasta el Lunes. Luego de eso no sabemos qué hacer con el por eso tambien REQUERIMOS CON URGNCIA UN HOGAR DE TRANSITO.

Comuníquense con nosotros a hogaresparamascotas@hotmail.com

martes, 29 de diciembre de 2009

Perrita Callejera apodada como héroe por los ciudadanos de Chongqing

1 Agosto de 2007

Foto: Chongqing Wan Bao

Una historia conmovedora que narra la valiente hazaña de una perra llamada Hua Hua, durante las inundaciones del pasado mes de julio (2007), en China. La crecida del río Yangtzé dejó aislada una pequeña región, convertida en islote, en el que habían quedado atrapados sus cuatro cachorros recién nacidos.

La isla del tesoro
Hua Hua vivía sola en la calle, en el parque Binjiang, situado al suroeste de la ciudad de Chongqing. Los cachorros nacieron en una región conocida como Shanhuba (que significa Coral Dam) a la que se podía acceder a pie desde el parque, antes de quedar totalmente aislada.

Rodeada de agua, Hua Hua se vio obligada a nadar más de 1 Km. hasta llegar a tierra firme para buscar alimento, pero cada tarde, regresaba nadando a Coral Dam (otro kilómetro) para alimentar a sus cachorros y hacerles compañía durante toda la noche.

El viaje se repetía 2 veces al día, todos los días sin excepción. El siguiente mapa muestra el recorrido que hacía Hua Hua:


Foto: Chongqing Wan Bao

Huang Pinghui, deportista y aficionado a la natación, descubrió el secreto de Hua Hua, durante sus matutinos ejercicios de cada día. Mientras Huang cruzaba a nado el río Yangtzé, decidió hacer un descanso en Coral Dam. El islote, se había convertido en tierra de descanso para muchos nadadores como Huang. En esta tierra de nadie rodeada de agua, Huang, sorprendido, encontró en un cobertizo a cuatro cachorros recién nacidos, de unos 10 días de edad. En los alrededores tan sólo habían ladrillos y árboles.

Al día siguiente, por la tarde, Huang regresó nuevamente a la isla con unos amigos y estaba a punto de descubrir el misterio: ¡Una perra adulta llegaba nadando por el río! Enseguida comprendió que los cachorros nacieron allí y habían quedado atrapados por el agua. Huang se sintió conmovido por la valentía de la perrita. Escribió la historia y pidió a un amigo que la publicara en un foro de mascotas en internet. La emotiva historia no dejó indiferentes a los lectores, quienes la bautizaron como "Hua Hua" (que significa Flor). Los residentes afirman que anteriormente vivía en un buque de carga, hasta que su dueño la vendió. Abandonada, se convirtió en un perro callejero.

Muchos internautas se ofrecieron voluntarios para ayudar a los perros. Algunas personas incluso querían ir a la isla para cuidar de Hua Hua y los cachorros. Inicialmente, Huang se negó, temiendo que demasiadas personas pudieran perturbar a la familia de perros. Sin embargo, desde que se conoció la historia, muchos residentes locales de buen corazón llevan comida a la isla para alimentar a Hua Hua.


Foto: Chongqing Wan Bao

La tarde del 31 de julio/2007, Huang acudió a la isla junto a unos reporteros, pero no podían localizar a los cachorros que ya no estaban en el cobertizo. Alarmado, gritó: "¡Se habrán ahogado por el aumento del caudal!" Registraron todo el islote y finalmente encontraron a los pequeños sanos y salvos junto a su madre, entre un montón de ladrillos, a mayor altitud. Intuyendo una inminente marea creciente, la inteligente Hua Hua tenía la sensación de peligro y había trasladado a sus cachorros a otro lugar más seguro.


Foto: Chongqing Wan Bao

Huang afirmó que en cuanto los cachorros sean más grandes, les ayudaría a encontrar un hogar mucho más seguro y confortable...


Fuente: www.olgui.com
original (inglés) www.english.cri.cn

viernes, 25 de diciembre de 2009

El Peor Amigo del Perro

Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa.
Querer y respetar la vida es un privilegio de personas educadas, porque labrar el amor requiere esfuerzo e inteligencia. Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad, patrones sempiternos del trato que el hombre les provee.

Promovemos la esterilización como el único medio incruento y aséptico de control de la población canina en las ciudades porque sabemos que casi todos los perros que nacen en el mundo vienen a padecer un insondable sufrimiento. Al mismo tiempo reprobamos la industria de las tiendas de mascotas que venden animales, porque crean relaciones no amorosas que se dan cuando la compra del animal es por un divertimento pasajero. El niño, por ejemplo, que compra un perrito como se compra un juguete de plástico y que después, cuando el animal crece o la familia sale de vacaciones, lo deja abandonado porque ya no lo divierte o porque no puede cuidarlo. El que hace un comercio de vender animales, si vende diez perros reproduce diez perros, si vende cien perros reproduce cien perros. Los perros que pueden adoptarse en los albergues tienen una sola diferencia con los perros de las tiendas de mascotas y es que están sucios. Se bañan y ya está. Son tan maravillosos amigos y tan cariñosos como el que trae un estúpido certificado que pretende avalar su abolengo.

La grandeza de un hombre –la de usted o la mía, si acaso podemos aspirar a alguna- está en ser bondadoso pudiendo ser malo, porque ser bueno cuando se está acorralado o no se tiene posibilidad de escoger, no tiene mérito. Ser piadoso con los seres física o intelectualmente inferiores es un imperativo moral para el superior, si no, no es superior. Es, al contrario, un esperpento de arrogancia que pone a su especie, porque sí, por encima de las demás que habitan el planeta.

Es ilógico e inmoral, es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro. La mayoría de los hombres torturan por crueldad, por indiferencia, por ignorancia, por estupidez o por sádico placer a casi todos los perros del mundo. Ninguna de estas actitudes son adornos para quienes las ejercen. Suelen decir “al fin y al cabo es sólo un animal”, expresión irreflexiva y rastrera con la que descartan sin ver las cualidades del “sólo un animal”, y les niegan derechos. En estos tiempos difíciles para la bondad y para el optimismo, tiempos de corazones avariciosos y espíritus devastados, suelen decirme que es pueril hablar de perros que sufren. “¿Por qué te preocupa el bienestar de los perros si hay tantos niños hambrientos?” Es algo que escucho y escuchamos todos los defensores de animales, cada día. Se pretende que son dos problemas diferentes, uno los niños, otro los perros. Yo creo que es un solo problema que se reduce a la crisis del hombre y de los tiempos que vivimos. El planeta da alimento para el niño y para el perro, pero no lo lleva a sus bocas. Son sus padres y sus amos, sus gobernantes y sus pastores, sus líderes y sus ilusionistas los que hacen mal reparto de los bienes y de la justicia. No sólo los perros y los niños necesitan ayuda y amor. Hay ancianos, seres hambrientos, individuos enfermos, hombres tristes, solitarios, encarcelados o adictos a las drogas que mendigan su cuota de solidaridad. Y no es quitarle alimento a los perros para darle a otros desamparados la solución milagrosa para todos los males. Nada se va a solucionar en el mundo del egoísmo y la perversidad mientras la conciencia de la humanidad no camine hacia otros rumbos. Nunca vi a un perro deambulando por las calles buscando a quién morder, nunca vi a un león trasladándose desde la selva a quitarle la vida a un ser humano de la ciudad, o a un toro buscando la plaza y a un sujeto vestido “de luces ” para embestirlo. Es el hombre el que apalea al perro, lo amarra con cadenas, lo aísla y le niega el agua, y después le dice “perro asesino” cuando el animal reacciona defendiéndose.
La insobornable fidelidad del perro, que no conoce el más fiel de los hombres, paga demasiado caro el mendrugo de amor que a veces recibe. Los perros aúllan su pena eterna, mientras los hombres torpes hacen eterna la pena de vivir en la oscuridad. Pareciera que se levantan cada mañana a buscar bienes, bienestar, recursos, pero todo lo estropean. Han cambiado el amor por el dinero y el buen nombre por el éxito. No respetan al río, al árbol, al perro, al vecino, al amigo y alguna que otra vez dicen que no comprenden por qué no hay justicia, por qué no hay paz. Desdichados perros. Desdichada humanidad.

LAMAZÓN, EDUARDO

jueves, 24 de diciembre de 2009

"SI LOS MATADEROS TUVIESEN PAREDES DE CRISTAL TODOS SERIAMOS VEGETARIANOS" Paul McCartney



Muy poca gente asocia el consumo de la carne que llega a sus mesas con la muerte, el sufrimiento animal, el hacinamiento que padecen los mismos, los desperdicios con los que son alimentados y las alteraciones en su biorritmo para que la producción sea mayor. Por eso, quienes nos conmovemos ante el padecimiento animal, elegimos el vegetarianismo como una opción moral. Si bien ésto se da como una elección personal, creemos que es importante reflexionar sobre esta filosofía de vida que se basa en el Respeto a la Vida Animal. Los que respetamos a los animales consideramos que son seres con derechos que merecen vivir tanto como nosotros y que existen por sus propias razones y no para beneficio humano.
¿Es posible llevar una dieta saludable siendo vegetariano? Organismos internacionales como ADA ( Asociacion Americana de Dietética), sostienen que es posible llevar adelante una dieta armónica, completa y suficiente si es bien planificada. Además, contribuye a la prevencion de afecciones coronarias, enfermedades crónicas y cáncer.
Es cierto que somos por naturaleza seres omnívoros, pero poseemos la inteligencia para elegir nuestros alimentos, podemos optar por una dieta que evite el sufrimiento animal. Despues de todo, tenemos cereales, frutas, verduras, legumbres, hongos, algas e infinidad de alimentos,entonces ¿por qué matar animales para comer?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un Cuento de Navidad: NERA, UN AMOR CON CUATRO PATAS



------Román, un señor mayor, vivía solo en un pequeño pueblo. Su mujer flotaba en el distante ayer desde que abandonó la vida, y Marga, la única descendiente, luego de casarse estableció residencia en una población cercana.

------Dos años atrás, Marga le regaló al padre una perrita (que fuera abandonada y ella recogió en un camino), a fin de que lo acompañara en su soledad. Por el color del pelo Román la llamó Nera (negra, en italiano).
------Román y Nera se tornaron inseparables. El vecindario poco tardó en habituarse a verlos pasar, enredados en largos paseos, y trocando miradas repletas de mensajes que sólo ellos entendían. La perra lo besaba en la cara y él le decía:
-------¡Nunca te dejaré!
------Román era feliz, Nera era feliz.



------Sin embargo, la quebrantada salud del hombre le daba sustos cada vez más frecuentes; preludiando el desembarco de la parca presta a bajarle el telón de la existencia. Y cuando eso ocurriera, ¿qué iba a pasar con su perrita?

------Un amanecer el pecho le jadeaba y el cuerpo no respondía. Una imprevista debilidad asociada a mareos conducente a las ansias de vómito, lo llenaban de un malestar general. Unos vecinos lo trasladaron al hospital más cercano. Fue ingresado de urgencia. Al mediodía Marga acudió a verlo. Su padre hallábase muy mal.
-------Hija, llévate a Nera. No quiero que se quede sola.
-------Pero papá, no va a pasar nada. Te curarás y todo seguirá igual.
------Marga accedió al pedido paterno. La llevó con ella, y la dejó al cuidado de un pariente del esposo.

------Nera se sintió sola. ¿Quién era aquella gente? ¿Por qué la habían traído a este sitio desconocido? ¿Dónde estaba Román?



------Un lánguido atardecer Román cayó vencido. Como un pétalo desmayado murió en la cama del hospital. Sus días se apagaron de repente, esquivando el feo trago del sufrimiento. Se marchó sin que el dolor físico le alterara la calma.

------Nera ignoraba que el amigo habíase ido de este mundo.

------Debajo de un añoso árbol enterraron a Román. En el cementerio del pueblo se quedó para siempre. Una tumba de aspecto humilde, fijó el punto en el que la tierra guardaba su adiós. El otoño ya le cedía el turno al invierno.

------Al despuntar el alba, Nera emprendió la huida. En silente retirada atravesó varias calles y tomó la carretera. Anduvo sin pausa bajo el tibio sol matinal. El cuerpo le vibraba con las ráfagas de viento producidas por el paso de los vehículos.
------Enhebrando claridades y sombras, soledad y mutismo, recorrió unos cuarenta kilómetros sin otra meta que el deseo de llegar. Román la esperaba. Derribando distancia de ríspido asfalto consumió el trayecto.
------Al entrar en la población que tan bien conocía, la noche desplegaba las negras cortinas del paréntesis nocturnal. Nera se dirigió a la casa.







------Puertas y ventanas lucían cerradas. Ninguna luz, ningún rumor. La vivienda respiraba en manos de la mudez, parada en un bostezo de acongojado reposo. Un enigmático halo la cubría con una pegajosa sensación de desierto. La solitud ganaba terreno, e íbase apropiando de los espacios ya rendidos. ¿Román dormía o salió a dar un paseo? Nera decidió echarse en la puerta. Pronto el cansancio llamó al sueño, y el sueño cristalizó en descanso.
------La entrante mañana llegó envuelta en un sol macilento, desganado, como si el planeta parpadeara vencido. ¿Román no regresó?

------La perra rumbeó al parque que ambos solían ir, y donde el amigo la soltaba y ella corría dichosa. Román se reía. Ella, entre carreras y revolcones, enlazaba su alegría a la satisfacción de él.
------Erró por el parque entero y nada; a Román no se lo veía. Otros perros, compañeros de juegos en días más felices, vinieron a su encuentro. Las personas conocidas, al acariciarla, la regaban con miradas de tristeza. Nera no entendía el matiz ni el motivo.
------Deambuló todo el día por el pueblo buscando al amigo del alma.

------La tarde ya se sacudía la luz en vuelo de despedida, y el crepúsculo que manejaba el pincel del instante, iba pintando el firmamento con un velo escarlata. El rúbeo resplandor de incendio agotado, se desplegaba en la amplia superficie. A Nera el aterrizaje de las tinieblas no la espantaron. Tenía hambre, tenía sed. ¿Dónde estará Román?
------La casa continuaba igual a un cofre sellado. Sólo el vacío se movía. La vida desapareció por la brumosa abertura del pasado. El amor que allí tarareó mil latidos, era el marco de la desolación.
------Se durmió debajo de un coche.

------Las jornadas pasaron acarreando otras jornadas, y ella en el estéril rastreo, sin ceder al desánimo que arreciaba desde el confín de la tentación. Solamente la nada respondía a su desvaído mirar.
------La pobre comía lo que encontraba y bebía en un charco.



------Aparecieron flamantes días con idéntico resultado; ausencia. La figura de Nera perdió elegancia, los huesos le dibujaron la estructura, y su caminar era un encaje de movimientos enrevesados. Las personas captaban el drama y se entristecían al verla cruzar. Unos intentaron ganarse su confianza, otros quisieron recogerla a fin de darle un nuevo hogar. Pero ella no transigía. Meneando la cola cual bandera de agradecimiento, se marchaba en aras de la callada búsqueda. Entretanto, el debilitamiento íbale minando las fuerzas, y el temblor de sus ojos transmitía gritos de angustia.

------Otros perros la atacaban y Nera no se defendía. ¿Cómo hacerlo cuando en ella sólo anidaba el amor? Los niños la perseguían tirándole piedras, y uno le pegó una patada que la perrita respondió con gemidos de dolor.

------Arribó el invierno, y con el invierno la Navidad asomó el rostro. La gente diseñaba la noche más familiar del año. Todo desprendía colores, y los cantos navideños brotaban por doquier.
-------¿Qué será la Navidad? -preguntábase Nera- Veo niños con otros perritos en los brazos, y juegan con ellos como si fueran juguetes nuevos. ¿Serán los regalos de Navidad?

------Atrapada en el tejido de la memoria, sumida en la niebla de la descolorida realidad, Nera insistía en inmolarse en el ayer perdido. El sol se alternaba con la luna, y la perra sola, con el afán plantado adelante y el miedo empujando de atrás. Román vivía en la hondura de su mente, y una promesa con dulces palabras le resonaba sin sonido:
-------¡Nunca te dejaré!
------La inquietante soledad, el temor persistente, y los ruidos asustadores, la escoltaban en la inquebrantable marcha. ¿Por qué Román no volvía?

------La nochebuena recaló trayendo estridencias. Las familias consumieron copiosas cenas, y entre largos brindis intercambiaron deseos de felicidad.

------En el cielo fulgían las chispas sempiternas, a ras del suelo el frío azotaba sin prudencia ni proporción.
-------¿Y este olor? ¡Es el olor de Román! -repetía Nera al tiempo que afinaba el olfato.

------Vino la hora de las despedidas, y la invitación a retornar cada cual a su casa, hacía sentir la llamada.

-------¡Sí, huele a Román!
------En la quieta opacidad avanzó guiada por el empellón olfativo.



------El alcohol se alzaba como el dueño del momento, y las risas estremecían el nocturno sosiego. La gente desmarcábase de las reuniones, y emprendían el regreso a la tibieza hogareña.

-------¿Y esas luces? ¿Por qué esas luces vienen hacia mí?
------Las luces iban agrandando el tamaño en la medida que se aproximaban. De súbito enmudecieron las voces. Parecía que la vida habíase detenido. Nera procuró escapar a los faros precursores del vehículo, pero la rapidez motorizada… ¡Sintió un duro golpe! Su doloroso aullido, le puso música a la fuga del coche conducido por el exceso de alcohol.
------La perrita quedó pataleando en el empedrado. Encogiendo y estirando al cuerpo en un intenso tiritar. Un amago de muerte la estremecía. El dilatado amplexo de la oscuridad la bañó con una marejada de silencio. Desde el techo de la noche las estrellas miraban compungidas.
------El sufrimiento era atroz, hallábase presa de la desesperación. Mas, ¡debía seguir! El olor que alumbraba una dirección mantenía la espera. Se incorporó como pudo. La endeblez la atenazaba y las patas traseras no respondían. Un hilo de sangre le manaba de la boca. El costado le dolía por la rotura de una costilla. Empujada por el olfato, y con el espanto cavando hondo, se arrastró. Aunque se le partieran los huesos le urgía continuar. La oscuridad que revoloteaba con alas de cristal ahumado, la secundó en el martirizante esfuerzo.

------A la mañana siguiente, 25 de diciembre, día de Navidad, hallaron a Nera muerta sobre la tumba de Román. El viento helado la envolvía con un cruel abrazo. Todo era paz. Román y Nera ya estaban juntos. En el hueco matinal se oía el vuelo de una frase:
-------¡Nunca te dejaré!


RICARDO MUÑOZ JOSÉ

domingo, 20 de diciembre de 2009

NO AL MALTRATO DE ANIMALES




Saludos gente, en esta oportunidad me toca contarles una noticia muy triste. Me llego un mail de Romina Lezama, que trabaja en una veterianaria junto con Mariano. Me relato lo sucedido ayer sabado 19/12 en el barrio juan XXIII (si no me equivoco es la Bombilla) con un pobre caballito. ES INDIGNANTE QUE ESTAS COSAS PASEN, ES INDIGNANTE QUE LA GENTE NO COMPRENDA QUE LA VIDA DE UN ANIMAL VALE TANTO COMO LA DE LOS HUMANOS. NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, SIGAMOS TRABAJANDO PARA CONCIENTIZAR A TODOS QUE ESTOS ANIMALITOS MERECEN RESPETO Y CUIDADO. DENUNCIEMOS A QUIEN ES CRUEL CON ELLOS Y LOS MALTRATA. RUTH.-
A continuacion les dejo el mail de Romina:

Ruth, soy Romina te comento q mariano recibio un llamado de un vecino del barrio juan XXIII porquye habia un caballo herido en una pata que estaba muy lastimado y hacia cuatro dias no se levantaba, fue ayer porque si no podria curarlo por ser fractura o desprendimiento de casco tendia que sacrificarlo xq el animal agonizaria y sufriria mucho, llego y efectivamente estaba quebrado doble fractura expuesta no habia solucion. Cuando se comunico con la policia parte caballeriza y esto aceptaron recoger al animalito luego de muerto mariano se dispuso a ayudarlo a dormirse y llegaron los supuestos dueños que no solo a patadas y golpes levantaron al animal que caia de dolor y se lo llevaron, sino que con cuchillos y armas amenazaron a mariano. No puedo dormir pensando en esto, la verdad que no podemos pretender que no haya violencia si ni siquiera podemos respetar la vida de un inocente animalito que nunca nos contesta, se pone en contra, ni pide demasiado, al contrario da la vida por nosotros...regala amor compañia y respeto incondicional. Nos vemos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Crónicas de GATITOS ADOPTADOS

Hola gente! Soy Romina y les quiero contar sobre los Gatitos encontrados en la calle que ya tienen hogar =) Lamento no tener fotos, pero dejo aquí esas experiencias.

HERMANITOS DEL BARRIO AGET
Sábado 28/11: Ruth encontró en su barrio dos gatitos, al parecer hermanos, uno macho anaranjado y blanco, y la otra hembra, gris atigrada. Fueron recibidos en mi casa, que fue su hogar de tránsito por una semana. El primer día el machito estaba un tanto quieto y nervioso, pero la gatita estaba muy animada y comía muy contenta. Con el paso de los días, ambos se relajaron mucho y estaban como si nada, muy contentos y jugando entre ellos todo el tiempo. La gatita sobre todo es muy juguetona y pícara, mientras que su hermano tenía una personalidad más bien refinada, jajajaja.
El sábado los llevé a la peatonal, y estuvimos un par de horas allí. El coloradito se fue con una familia con chicos pequeños. La hembrita es siempre más difícil de que sea adoptada, pero finalmente una madre con sus dos hijas jóvenes se la llevaron.

"LA GATITA RAYADA"
Sábado 5/12: estando en la peatonal, mi novio vino a dar en adopción una de las gatitas de su gata. Lamentablemente, ese día no tuvimos suerte con la gatita, pues ella estaba muy nerviosa y estresada por el viaje y por el lugar. Así que resolví tenerla yo por un tiempo hasta que esté mejor y le consigamos un hogar, y de paso se acostumbraba a estar con humanos.
La primera noche estuvo muy quietita, casi no comió, pues evidentemente seguía estresada. Tenía un poco de miedo. Así que la hice dormir conmigo, y le hizo muy bien! Al otro día estaba ya mucho mejor, de mejor ánimo, con más apetito y más tranquila.
Con el paso de los días se relajó mucho, ya jugaba, me buscaba a mí y ya no me tenía miedo, ni a mí ni a ninguna persona. Se ve que necesitaba calmarse y juntar confianza. Descubrí que era una gatita muy mimosa, obediente y amorosa.
LO MÁS CURIOSO FUE CÓMO LA DI EN ADOPCIÓN, pues no tuve hacer nada yo! ME LLAMARON POR TELÉFONO PREGUNTANDO SI NO TENÍA UN GATITO =) Mi cuñada estaba buscando un gatito para la amiga de mi sobrino, y justamente yo la tenía a la gatita rayada. Mi papá se encargó de llevarla hasta la casa donde ahora es su hogar. Otro final feliz!

LA GATITA GRIS DE LA FACULTAD DE ARTES
Martes 15/12: El último día de facultad, en el patio, escuché unos maullidos. Busqué entre las plantas, de dónde salió una gatita toda gris =) La alzé y la llevé a mi casa, que igual que con los otros, la cuidé hasta poder ir a la peatonal a darla en adopción.
Desde un comienzo fue muy inquieta y maulladora. Pero maullaba no porque tuviera hambre o necesitara algo, simplemente quería atención. Ni bien la alzaba y le hacía cariños, ya se callaba y empezaba inmediatamente a ronronear ^_^ qué tierna!
Cada animal es distinto y tiene sus propias cualidades. Esta gatita era muy pícara, jugaba con las sombras!! también miraba la tele y la computadora, seguí la flechita del mouse y miraba el monitor; además, como ya dije, era mimosa, y firme, porque ella iba y las buscaba para pelearle a mis otras gatas jajaja, todo un personaje =)
Hoy, sábado 19/12 fui a la peatonal a la mañana y pobrecita, estaba nerviosa y no paraba de llorar, hasta después de una hora que se calmó un poco.
Una chiquita de 4 años se acercó y le encantó la gatita, y luego de insistirle a la madre, que no pudo decirle que no a su hija tan tierna y compradora (jajajaja), la adoptó. La gatita fue bautizada como Tina, y vivirá con la niñita, que se llama Ana, su hermanito, la madre de ellos y un gato llamado Toto, de quien me contaban que volvía lastimado a su casa debido a sus andanzas, jajaja, así son los machos.
Gracias a la familia de Ana y a ella por adoptar a esta hermosura! Les deseamos lo mejor!!

A todas estas familias y sus mascotas les deseamos mucha felicidad y gracias a todos! Bueno, hasta aquí estas crónicas.
GRACIAS A TODOS POR SEGUIRNOS Y POR SUS COLABORACIONES, SIEMPRE ES IMPORTANTE TODO LO QUE HACEMOS.

Saludos!
Romina

viernes, 18 de diciembre de 2009

Gatitos Necesitan Hogar





Estos Gatitos preciosos, Don Negrito y Tigresito Blanco, fueron encontrados por una Amiga Mascotera, necesitan un hogar con urgencia. Si te interesa regalar vida para las fiestas contactanos y dale una oportunidad a estos pequeños. Te los entregamos con un enorme moño rojo de regalo.

Escribinos a adopciondemascotas@live.com.ar

Negritas Abandonadas




Un grupo de chicos encontraron estas dos perritas, dicen que alguien paso en un vehiculo y las tiro, pero eran 6 cachorros, algunos fueron chocados y otros no se sabe. Estas dos pequeñas ahora estan un poco mas seguras porque los chicos les hicieron una casita, pero nadie puede tenerlas. Las llevaron al veterinario y las desparasitaron. Tienen aproximadamente 30 dias, son muy dulces, una un poco mas inquieta que la otra pero tiernas las dos. Necesitamos que nos ayuden a encontrarles una familia a estas dos preciosuras!!!

Para contactarse con nosotros escribannos a adopciondemascotas@live.com.ar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Perrito Herido (Alsina y Chacabuco)






Este perrito esta abandonado en la calle, en las intersecciones de Alsina y Chacabuco, cerca del super Vea. Ayer 16/12 recibimos un mail de un chico de Cadena Mascotera donde nos informaba que esta herido, flacucho, triste y con miedo. Parecía que había sido atropellado y estaba sufriendo. Nos pusimos en contacto con los Mascoteros y conseguimos que 3 vayan a buscarlo para llevarlo a una veterinaria cerca de la zona. Cuando los chicos llegaron hablaron con los vecinos y les informaron que una señora ya había llevado al perrito la noche anterior a la veterinaria, q estaba con antibióticos y que sus heridas ya habian sido curadas.Por suerte no está quebrado. Lamentablemente no pudimos llevarlo al hogar de transito acordado porque la señora q se había ofrecido nos dijo q ahora no podia. El perrito sigue ahi en la calle, pero esta siendo cuidado por mascoteros y vecinos.
NECESITAMOS DONACIONES DE TODO TIPO, ALIMENTO, CURABICHERA, ETC Y GENTE QUE VAYA A VISITARLO Y AYUDE A LOS CHICOS A ALIMENTARLO Y CURARLO. TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE DARLE CARIÑO YA QUE REALMENTE ESTA MUY TRISTE.Y NECESITAMOS UN HOGAR DE TRANSITO PARA Q NO SIGA EN LA CALLE. CONTAMOS CON UDS. MASCOTEROS!!!

Si deseas colaborar conunicate con nosotros a adopciondemascotas@live.com.ar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Copenhague Rumbo al Fracaso?

COPENHAGUE: LOS POBRES DEBEN CEDER

Ban Ki-moon, dijo que los países pobres tendrán que conformarse con un acuerdo poco específico. Renuncia presidenta de la cumbre.


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en Copenhague que los países en desarrollo tendrán que ceder en sus aspiraciones de alcanzar un acuerdo sobre el dinero que deben pagar los países ricos para combatir el calentamiento global.
Las diferencias sobre lo que los países en desarrollo exigen y lo que el mundo occidental está dispuesto a pagar es uno de los mayores obstáculos de la cumbre.
Al respecto, Ban Ki-moon le dijo al diario británico Financial Times que no cree que definir un monto exacto sea vital en este momento y urgió a todas las naciones a firmar un tratado general, por el bien común.
No obstante, el corresponsal de la BBC Peter Nettleship explicó que a juzgar por la postura de los países en desarrollo en los últimos días de negociaciones, no queda claro si aceptarán un acuerdo lleno de buenas intenciones, pero sin objetivos específicos ni peso legal.
Desde que comenzó la cumbre el lunes 7 de diciembre, los países en desarrollo han acusado a las naciones industrializadas de retroceder en su compromiso de luchar contra el cambio climático.

Renuncia
La falta de consenso entre los ministros de Medio Ambiente y el descontento de los manifestantes que los acechan son dos factores que han elevado al máximo nivel de tensión en la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en la capital danesa.
Pocos después de las declaraciones de Ban se conoció la renuncia de la presidenta de la cumbre, la ministra danesa del medio ambiente Connie Hedegaard. Será reemplazada por el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen.
Según la oficina del primer ministro, el reemplazo se debe al "número sin precedentes" de mandatarios y jefes de estado que están arribando a la cumbre, por lo que alguien de mayor nivel debía ocupar la presidencia de la cumbre.
Rober Harrabin, uno de los enviados especiales de la BBC a Copenhague indicó que en los pasillos de la cumbre se mencionaba la inminencia de un "golpe de Estado" de Rasmussen contra Hedegaard, para que un jefe de gobierno presidiera las reuniones donde había otros mandatarios.
Sin embargo, Harrabin indicó que hay dudas sobre ese motivo, pues los acuerdos reales no se van a realizar en una reunión de los jefes de Estados, sino en largos y complicadoss encuentros de nivel ministerial.
Según nuestro enviado especial, no es ningún secreto que el primer ministro danés deseaba presidir la cumbre y que había gran tensión entre él y la ministra del medio ambiente.

Protestas
Entre tanto, algunos activistas se han empeñado en hacer todo lo posible para interrumpir las negociaciones en medio de frustraciones por las complicaciones logísticas y el malestar por la falta de avances.
Desde hace dos días miles de delegados han tenido que hacer fila durante varias horas para poder entrar al centro de conferencias, en muchos casos sin éxito.
"Y ahora, al iniciarse las conversaciones ministeriales, los organizadores han recortado el número de activistas que podrán ingresar", señaló desde la capital danesa el enviado especial de la BBC, Richard Black.
"Se han organizado marchas en las que se prevé que algunos manifestantes intentarán introducirse en el recinto sin autorización. Si lo logran, van a encontrarse con otros que tienen previsto abandonar las conversaciones", agregó Black.
Una portavoz del grupo Climate Justice Action señaló que este miércoles se llevarán a cabo eventos "masivos de desobediencia civil".
Los activistas sostienen que unos 15.000 delegados no han podido ingresar al evento debido a problemas con sus acreditaciones.

Optimismo
Mientras, en el interior del recinto, las negociaciones, sobre todo entre Estados Unidos y China, se han estancado debido a discrepancias en torno a los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero y la ayuda financiera que le correspondería a los países más pobres.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien llegará a Copenhague este viernes, confía en que todo se solucionará, según expresó la Casa Blanca.
"El presidente cree que podremos alcanzar un acuerdo operativo que tenga sentido en Copenhague en los próximos días", señaló en rueda de prensa el portavoz Robert Gibbs.
Sin embargo el negociador estadounidense en la conferencia aclaró que no anticipa ofrecer recortes en las emisiones de carbono de EE.UU.
El primer ministro británico, Gordon Brown, quien ya se encuentra en Copenhague, se mostró menos optimista que los estadounidenses.
"Es posible que no logremos un acuerdo y también es cierto que todavía hay muchos temas por resolver. Sin embargo estoy empeñado en hacer todo lo posible por unir al mundo", dijo Brown.
Más de 120 líderes mundiales se sumarán a las conversaciones el jueves con la intención de lograr un acuerdo final el viernes, cuando termina la cumbre.

Extraido de la BBC Mundo

martes, 15 de diciembre de 2009

Añuritay ya tiene Familia





Este pequeñin que fue abandonado en casa de uno de los Mascoteros ya encontró un Hogar. Su mamá ahora es nuestra amiga Mascotera Pepi que le puso un nombre muy particular: AÑURITAY que en lengua quechua significa MI TERNURITA, MI CARIÑITO. Hermoso nombreee !!!! Espermos que Añuritay sea feliz en su nueva casa!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo que se hablo en el Encuentro Mascotero‏

Como bien sabrán, el Sabado 12/12 fue la Primera reunion del grupo Hogar Para Mascotas, aprovechamos para agradecerles a todos los que asistieron y lamentamos la inasistencia de muchas personas que habian confirmado su presencia. Con respecto a esto quiero recalcar que si pediamos una confirmacion era para tener nocion de cuantos ibamos a ser y en base a ello ver en que lugar se realiza la reunion: si somos 5 entramos en una casa, si somos 10 o 20 deberiamos elegir otro lugar como un bar, etc. Además armamos una lista con todas las personas que habian confirmado para esperarlos por si se retrasaban un poco en vez de iniciar la reunion. Por eso les pedimos que no se comprometan si realmente no pueden ir o no estan seguros, o que nos avisen si les surge algun incoveniente que los obliga a cancelar.
Ahora paso a comentarles las novedades, si bien fuimos pocos, nos conocimos y logramos determinar los objetivos. Se hablo de muchas cosas, varios proyectos, varias ideas, ganas es lo que sobra por suerte. Pero para comenzar decidimos ponernos metas pequeñas y hacer por lo pronto lo primordial. A continuación les copio la lista de lo que nos propusimos, si bien, por ahora, nos vamos a enfocar en los primeros 7 items:


1) Determinar el nombre del grupo, si seguirá siendo Hogar Para Mascotas o decidimos entre todos ponerle uno nuevo
2) Una vez decidido el nombre, crear un logo que nos caracterice
3) Cuando tengamos listos los dos items anteriores diseñar afiches para hacernos conocer como grupo y promocionar la pagina, así la gente interesada en adoptar puede ver fotos y contactarnos
4) Diseñar una ficha que deberá ser llenada con los datos de quien adopta la mascota, de manera que nosotros podamos estar en contacto con esa persona y hacer un seguimiento y evitar de esa manera que sea abandonado nuevamente, maltratado, etc.
5) Ir a la peatonal los sabados a la mañana y/o a la tarde para llevar los animalitos que encontramos y darlos en adopcion
6) Recorrer distintas veterinarias contandoles de nuestro grupo, quienes somos, que hacemos y pedir colaboracion economica ($5, $10, $15, $20 o la cantidad que ellos decidan) para poder mandar a hacer los afiches. Desde luego colocariamos el logo y el nombre de las veterinarias colaboradoras en ellos.
7) Relizar un grupo en face Book, ademas del blog, ya que tiene mas cicrculacion y más uso, de manera que podamos llegar a más gente y nos puedan conocer más personas.
8) Proyecto de castraciones zonales con la colaboracion de algun veteriario que no nos cobre por sus servicios sino solo por los materiales descartables y la anestesia.
9) Realizar afiches y panfletos con un proyecto de Adopcion de Animales Adultos (dado que la mayoría de la gente prefiere cachorros y los viejitos siempre son dificiles de ubicar)
10) Concientizar, educar e informar a la poblacion, sobre todo a los niños, del cuidado y proteccion de los animles
11) Trabajar, cuando la ocasion lo requiera, conjuntamente con los otros grupos que existen en Tucuman, ya que el objetivo son los animales por sobre todas las cosas. Para ello pretendemos mantenernos siempre en contacto
12) Conseguir hogares de transito, es decir personas que pueden tener uno o dos animalitos por una semana mientras les conseguimos un hogar definitivo. ESTO ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES Y LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR.
13) Determinar qué hacer con los animales callejeros, ver alternativas si no conseguimos ubicarlos, como ser hogares ambulatorios, en casitas construidas por nosotros con materiales donados y ubicadas en las veredas de las casas con el consentimiento de los vecinos que nos ayudaran alimentandolos, dandoles agua diariamente, llendolos a ver y brindandoles cariño por sobre todo.
14) Formar un grupo de personas que vayan a visitar a animales que esten heridos, enfermos, tristes, en recuperacion en alguna casa de 1 mascoter@ amig@ y/o veterinaria para darles cariño, contencion, hacerlos jugar. UN ANIMAL NO SOLO NECESITA AGUA Y COMIDA, TAMBIEN REQUIERE AFECTO!!!


A continuación pongo el detalle del trabajo y quien se anotó para realizarlo:


*Diseño del logo y afiches: Graciela
*Face Book: Romina
*Creacion y actualizacion del blog/ Control del correo: Ruth, Romina
*Buscar colaboración en veterinarias: Gabriela, Romina, Ruth, Sol, María Laura, Ines, Graciela
*Peatonal: Gabriela, Laura, Ruth, Romina
*Traslado de animales en auto: Ines


Si algunos de Uds esta interesado en colaborar en alguna de estas cosas o tiene más ideas para aportar no duden en comunicarse con nosotros escribiendonos un mail a adopciondemascotas@live.com.ar o llamandonos al 4-341770 (Ruth). Nos estamos viendo y cualquier cosa les informaremos de una nueva reunión. Este sábado 19/12 vamos a la peatonal a llevar los animalitos que estan para ser adoptados, si alguno quiere acompañarnos o tiene tambien un animalito para llevar, es bievenido a sumarse. Saludos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Sábado 12/12 Encuentro Mascotero

La reunión del Sábado 12/12 sigue en pie en el mismo lugar y horario, repito , es en el Automovil Club Argentino de la Crisóstomo y Jujuy (frente al Teatro Alberdi). NO se suspende por lluvia ya que será en el bar que es bajo techo. Esperamos con su presencia y colaboracion. Nos estaremos conociendo pronto!!! Desde ya, muchas gracias a todos por su interés y por haberse comunicado con nosotros mandando mails con su apoyo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Soy joaquin =^.^=



Si,ahora tengo nombre nuevo, me llamo Joaquin y estoy en una familia transitoria pero sigo muy triste porque nadie me ha adoptado. Estoy vacunado y desparasitado, soy tranquilo y juegueton. Mirame y decime, no me queres llevar con vos? =^.^= hogaresparamascotas@hotmail.com

-------------------
Adoptado por mi!!! Como nadie lo llevo y me encariñe con el me lo quede en casa. Esta castrado y hoy (13/4/2011) tiene un año y medio y sigue siendo igual o mas mimoso

martes, 8 de diciembre de 2009

Ley Penal 14346 (Ley De Protección Animal)


SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54. -
INCLUIDA EN EL CÓDIGO PENAL.

En Argentina existen leyes que protegen a los animales, lo que sucede es que, muchas veces, la gente las desconoce o éstas no se cumplen a pesar de que están en vigencia. En otras ocasiones, la gente desvía la mirada ante actos de crueldad en animales.



Art. 1.- Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que inflingiere malos tratos e hiciere víctima de crueldad a los animales.

Art. 2.- Serán considerados actos de malos tratos:

- No alimentar en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos o cautivos.
- Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
- Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
- Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
- Estimularlos con drogas sin que persiga fines terapéuticos.
- Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Art. 3.- Serán considerados actos de crueldad:

- Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello
- Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
- Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéutico o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.
- Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable, según la naturaleza de la experiencia.
- Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
- Causar la muerte a animales grávidos cuando el estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
- Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.
-Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.


¿QUE HACER EN CASO DE MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA ANIMALES?

Debes tener presente:

1. Es un delito penado por el Código Penal.
2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o fiscalía.



PASOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA CONCRETAR UNA DENUNCIA:

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad, (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.

4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LA DENUNCIA: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 ES UNA LEY PENAL Y HAY QUE HACERLA CUMPLIR.

6. El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados.


¿DÓNDE REALIZAR LA DENUNCIA?

En la comisaría más próxima o ante el fiscal en turno o en los Tribunales.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cachorros Abandonados, Buscan Papis


Ayer una mascotera amiga econtró en la calle estos 4 cachorros. Necesitamos alguien que los quiera adoptar. Son 3 machos y 1 hembra. Ya estan desparasitados y se estan alimentando muy bien, solo les hace falta un hogar y un padre/madre. Alguien quiere uno de estos pequeñines para Navidad? Los mandamos envueltos en papel de regalo y con moñito, es mas, hasta la disfrazamos a nuestra mascotera de Papa Noel y la hacemos entrar por la ventana con un costal ( a falta de chimeneas en las casas de tucuman =P)...quizas le ponemos unas ramitas en la cabeza a todos, la nariz colorada a uno y los hacemos trabajar de renos y vamos repartiendo mascotas por tucuman en navidad ^_^

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRIMERA REUNION


Se comunica a todos los interesados en participar que la primera reunión del grupo tendrá lugar el día Sábado 12 de Diciembre a las 17 Hs en el ACA (Automovil Club Argentino) de la Jujuy y Crisóstomo (frente al teatro Alberdi). El objetivo principal es conocernos y determinar definitivamente cuantos somos los que participaremos activamente, es muy importante para nosotros saber con quiénes podemos contar y para qué cosas. Para ello es importante que cada uno se comprometa con lo que crea que está a su alcance hacer, solo exigimos responsabilidad en la colaboración. También pretendemos contarles todos los proyectos que tenemos y nos gustaría escuchar los que Uds. propongan o las criticas, consejos y/o comentarios a los nuestros. Estaremos informando por cualquier eventualidad que surja y nos obligue a cambiar de planes. Por favor, aquellos que quieran asistir a la reunión manden un mail, con su nombre colocado en el cuerpo, confirmándonos su asistencia. Gracias.